Si tienes problemas para enviar correos electrónicos desde WordPress, entonces este artículo te será de gran utilidad. Aquí, te guiaremos a través del proceso de configuración del protocolo SMTP de WordPress para garantizar la entrega de todos tus correos electrónicos.

¿Qué necesito saber de SMTP en WordPress?

Por defecto, WordPress utiliza la función de correo de PHP para manejar su procesamiento de correo electrónico. A pesar de ello, esta función no es el mejor enfoque para el envío de correos electrónicos.

Como servicio de correo electrónico no nativo, la función de correo electrónico de WordPress tiende a fallar en las pruebas de spam realizadas por los proveedores de alojamiento web y los servicios de correo electrónico más populares.

En consecuencia, los correos electrónicos enviados desde los sitios web de WordPress a menudo se bloquean o terminan en la carpeta de spam.

Por esta razón, se recomienda a los usuarios de WordPress que utilicen el protocolo de Transferencia Simple de Correo (SMTP). Aumentará su tasa de entrega y le ayudará a gestionar el tráfico total de correo electrónico a largo plazo.

Instalar Plugin Easy WP SMTP

Para poder utilizar la función de envío SMTP en WordPress, necesitaremos tener instado un plugin que facilite esta función. A diferencia de otros CMS, no incluye esta funcionalidad de forma nativa WordPress. Estos son los pasos para instalar correctamente Easy WP SMTP

  • Paso 1: Nos dirigimos a el apartado de "Plugins" y pulsamos sobre "Añadir nuevo".

configurar SMTP en WordPress

  • Paso 2: En el buscador introducimos "Easy WP SMTP" y pulsamos en "Instalar ahora" sobre el Plugin.

Easy WP SMTP

  • Paso 3: Por último, pulsamos sobre "Activar" en donde antes aparecía "Instalar ahora". Y ya tendremos nuestro plugin instalado correctamente.

configurar SMTP en WordPress

Una vez tenemos nuestro plugin correctamente instalado y activo en nuestro WordPress, podemos comenzar a configurar el SMTP sobre el mismo.

Configurar WordPress para utilizar SMTP

Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos a nuestro plugin recién instalado. Para ello, pulsamos sobre "Ajustes" y acto seguido sobre "Easy WP SMTP".

configurar SMTP en WordPress

Dentro de nuestro plugin, debemos rellenar los campos pertinentes para configurar correctamente nuestro WordPress, para así poder enviar correos electrónicos. Solamente debemos tener en cuenta los datos provenientes de nuestro proveedor de Hosting, en Hoswedaje pueden variar, pero en la mayoría de casos los valores son los siguientes:

configurar SMTP en WordPress

Es importante sustituir los campos referentes a el nombre de usuario, el nombre de correo electrónico y direcciones de respuestas por las que nosotros queramos.

Hecho esto, solamente quedará volver a introducir nuestro correo electrónico y contraseña para el mismo.

configurar SMTP en WordPress

Cuando tengamos todos los campos con su información correspondiente, pulsamos sobre "Guardar cambios" y listo. Ya tendremos configurado el envío SMTP desde nuestro WordPress.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de los 5 mejores plugins para restaurantes y actualizar plugins manualmente en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en los 5 mejores plugins para restaurantes pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en actualizar plugins manualmente en WordPress pincha aquí.