Si tienes un excesivo consumo de CPU en WordPress, es muy posible que tu página web funcione con lentitud. Hay que tener mucho cuidado, ya que esto podría afectar a tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. En algunas situaciones más criticas, tu cuenta podría llegar a ser suspendida sin previo aviso.

Por ello, te dejamos algunas pautas a considerar, si tienes problemas con el uso de recursos de WordPress.

Plugins y Temas

Los plugins y los temas son muy importantes, pueden ayudarte a agregar cualquier elemento que desees a tu sitio sin tener que contratar a un desarrollador web. Pero si usas plugins mal codificados o si utilizas demasiados, puede impactar negativamente a tu página.

  • Utiliza únicamente los plugins que realmente necesites
  • Si tienes plugins o temas por ahí que fueron instalados solo para probarlos y no estabas contento con ellos, bórralos.

Nota: Antes de desactivar y eliminar un plugin, busca cualquier función interna de desinstalación o revisa el archivo Léame (Readme). Algunos plugins tienen procedimientos especiales de desinstalación para eliminarlos completamente de tu sitio web.

Utiliza solo plugins y temas de fuentes confiables, sobre todo optimizados

Muchos plugins y temas por ahí son un verdadero desastre a nivel de código. No debes instalar/confiar con cualquier tema o plugin  que veas disponible para tu web

Es probable que ni siquiera sean compatibles con las nuevas versiones de WordPress, por lo que pudieran tener vulnerabilidades de seguridad.

Encuentra los plugins que te estén consumiendo los recursos

  • Usando tu herramienta preferida para probar la velocidad de carga de la página, prueba tu sitio sin tus plugins, desactivándolos uno por uno.
  • Deshabilita un plugin, luego prueba tu sitio. Si descubres que al desactivar uno determinado, tu sitio funciona mucho mejor, entonces acabas de identificar un posible plugin problemático. de ser así busca otro plugin alternativo que te pueda servir para sustituir ese.
  • Este plugin más orientado a desarrolladores: Query Monitor, te puede servir para identificar el plugin que te hace el sobreuso.

Oculta los comentarios de tu sitio web

Si tu sitio web no necesita la función de comentarios ¡Deshabilítalo!, y evita que tengas un potencial ataque de spam.

Utiliza un plugin de caché

Un plugin de almacenamiento en caché ayudará a cargar el contenido más rápido.

Algunos plugin de almacenamiento en caché a considerar son: W3 Total Caché, WP Super Cache, por ejemplo

Comprime tus imágenes

La compresión de imágenes juega un papel muy importante en la velocidad de carga de tu sitio, PageSpeed Insights de Google es un servicio gratuito que te permite medir la velocidad de carga de tu sitio web, pero además no solo encuentra las imágenes a optimizar.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información que puede resultarte útil. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en saber consejos de ciberseguridad para el teletrabajo pincha aquí.

➡  Si estas interesado en saber cómo Protegerte de los secuestros de dominios pincha aquí.