¿Qué tal Wecindario? Hoy vamos a ver el porqué crear formularios y las mejores aplicaciones para crear encuestas y formularios. Recuerda que los principales formas de que un visitante nos contacte es mediante un formulario básico de contáctanos, o escríbeme un email.

¿Pero cuál usamos?. Como ya sabrás, hay muchas herramientas para crear formularios o encuestas en nuestra web. Y como ya sabrás lo primero es buscar y antes de escoger del todo mirra las diferentes opiniones de esa aplicación antes de usarla y hacerte la lista de pros y contras. Empecemos.

Tipos de formularios que existen

Los formularios son desde el más básico : nombre y apellidos, correo electrónico y mensaje, que son los que ponemos en "contacto" de nuestra web. Otros más completos  por ejemplo los de registros de una web nueva cuando compra sun servicio y debes poner un montón de datos como Nombre, calle, DNI, etc etc.

Formulario de registro o también llamado inicio de sesión. Donde te piden usuario y contraseña, por ejemplo, nuestros loguin.

formularios

Para restablecer tu contraseña. Luego está la opción de no recuerdo la contraseña de Plesk o del área. Y pinchamos en recuperar contraseña.

formularios

Suscripción a newsletters o mailings comerciales. Estos te piden pocos datos. Y recuerda que siempre lleven la Política de Privacidad de datos.

Los formularios de ayuda o comentarios muy habituales en los blogs y formularios de pagos cuando ya estas en el último paso del carro de la compra.

¿Por qué son útiles?

Los formularios son necesarios para comunicarte con tu usuario en tu web o blog, y recuerda:

  • Te ayudan a mejorar productos o servicios, siemrpe y cuando respondas rápido a los emails.
  • Las encuestas sirven para conocer mejor a los clientes  o te ay8uda a ver fallos o posibles mejoras que tu no ves.
  • También son esenciales para saber la opinión de tu cliente sobre determinado producto o servicio.
  • Con las encuestas generarás muchos contactos al crear una base de datos.
  • debido a los formularios de comentarios en publicaciones , verás que creas una comunidad y generas más conocimiento.
  • Los formularios son útiles para los departamentos comerciales, ya que así pueden contactar con el cliente para recaptarlo o mejora el servicio, o lo que sea.

Aplicaciones para crear encuestas y formularios online

Contact Form 7

Contact Form es gratuito en WordPress  y si usas WordPress seguro que lo conoces, y verá lo útil que es al poder crear múltiples formularios de contacto. Te deja personalizar los campos del formulario y sus mensajes. Ese formulario que has creado es compatible con envíos por Ajax, CAPTCHA, filtrado de spam de Akismet, etc.

Para empezar te lo descargas y lo instalas como cualquier otro plugin, y luego verás  en tu menú un nuevo elemento llamado Contact.. Crea un nuevo formulario, ponle nombre y rellénalo. En la sección email, podrás escoger el correo electrónico que recibirán los correos, y en mensajes, podrás editar los emails que recibirán los usuarios en el momento de cubrir el formulario. Y muchas más cosas que verás en la misma ayuda.

Ninja Forms

Está hecho tambien para WordPress y es Gratis. Si te gusta y quieres más funciones que lo que lleva gratis debe acceder a la versión de pago. Es una herramienta intuitiva y fácil la cual no hace falta que sepas de diseño, es fácil,  básica y de arrastrar y soltar. Puedes poner archivos a un formulario e integrarlo con PayPal.

También va integrado con  O365, Google Drive o Sheets, Slack o Mailchimp.

WPForms

WPForms es un bueno si te estás iniciando en este mundo, gracias a las funciones de arrastrar y soltar es muy fácil de usar. Destacaré que  permite crear formularios responsive, que te deja configurar notificaciones y pagos, hay plantillas de muestra ya creadas para ahorrar tiempo en la personalización y puedes crear un captcha para evitar el spam.

Google Form

Este es muy conocido por la sencillez y eficacia, y al ser de Google, permite conectarlo con otras herramientas de su s servicios. Todas tus respuestas se guardan en Google Sheets, y  podrás compartir esa hoja de cálculo con  otras personas para trabajar con ella desde cualquier sitio

Lo más importante es 100% gratuito  y se aprende rápido. Podrás escoger fotos de fondo y temas , para luego personalizarlo para tu  empresa. Las respuestas  las recibimos al momento, y nos dejan diseñar gráficos a todo detalle para los informes.

¡Y esto es todo Wecindario! ¿Qué formulario usas en tu WordPress? Dejármelo escrito en comentario.

¡Hasta la próxima!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre habilitar la depuración para mostrar los errores en WordPress. No obstante, te dejamos otro artículo sobre caracteres permitidos y trucos en nombres de dominios. Si necesitas consultar algo, no dudes en hacerlo.

ip publica  Aprende a habilitar la depuración para mostrar los errores en WordPress, leyendo la siguiente publicación.

ip publica  Conoce ya los caracteres permitidos y trucos en nombres de dominios, pinchando aquí.