WordPress o Blogger: ¿Cuál es mejor para tu blog?

Si estás leyendo esta entrada de blog, es porque ya tiene pensado hacer un blog y tienes ciertas dudas. Pero empezar puede ser algo delicado y hay que tener algo muy claro, y si preguntas a gente que ya tiene un blog, cada uno te dirá su opinión e igual no te queda claro cuál escoger . Entonces, ¿cuál escogemos?

Como ya hemos visto arriba, los dos son muy fáciles de usar, así que esas características no nos ayuda mucho a escoger entre estas dos.

Administración del sitio

Crear un blog no es lo mismo que administrarlo, generarlo en Blogger y en WordPress es muy sencillo, ¿pero administrarlo? Lo ideal, es que sea fácil de administrar, para que tu día a día administrando no se te haga un "infierno" y lo dejes perdido.
Pero no me refiero a crear entradas, poner fotos o incluso crear secciones, sino a actualizar tu sitio web o trabajar el SEO, para el tema de los motores de búsquedas.

Blogger

Esta te ofrece de forma muy fácil el crear entradas, pero no ofrece muchas funciones relacionadas con el mantenimiento, a menos que no seas un experto en HTML.

Pero una ventaja es que, como Blogger, se usa bajo tu cuenta con Google y te deja monetizar la web usando AdSense, siempre que reúnas las características.

WordPress

En WordPress, también se crean fáciles las entradas, y el administrador igual te marea un poco al principio porque tiene muchas opciones. Pero, lo verás de inmediato. Por ejemplo, si tus Plugins tiene alguna actualización disponible, verás que tiene muchas opciones que al principio no te convencen, pero luego observas que van muy bien para la creación de tus entradas.

WordPress, tiene la sección de Ajustes, donde puedes configurar todo. Por ejemplo, la estructura de URL de tu blog hasta la configuración de privacidad.

Además, puedes administrar tus usuarios, y también puedes administrar las herramientas para importar contenido de otras plataformas de blogs. De hecho, si alguna vez quieres cambiar de Blogger a WordPress, puedes hacerlo con bastante facilidad.

Aquí, en esta sección, Blogger pierde puntos, por ahora mejor el WordPress.

Rendimiento

Cuando vemos esta sección tenemos que pensar en el rendimiento. ¿Pero eso qué es?

Plantéate esta pregunta: ¿Cuánto tardan en cargarse tus entradas?

¿El Backend es rápido o lento?

Recuerda que hay muchos factores que pueden hacer tu web lenta, ya sea por las imágenes, por un servidor lento, etc.

Blogger

En esta sección Blogger es rápido, está relacionado con Google y como ya sabéis Google es un servidor inmejorable. Además no se cae, y como el diseño suele ser bastante simple, no pesa por las imágenes.

WordPress

WordPress no es lento a no ser que lo administremos mal. Pero igual pones imágenes grandes por desconocimiento y tu web pesa demasiado. Igual puedes ver esta entrada de Blog "Como mejorar la carga de tu WordPress".

Así que, en esta sección de rendimiento lo dejamos en empate, los dos pueden tener muy buen rendimiento.

¿Entonces qué escogemos?

Conclusión

Yo personalmente diría que tarde o temprano, terminarás en WordPress auto alojado. Así que empieza poco a poco con WordPress e irás cogiendo velocidad. Por curiosidad, puede probar el Blogger, pero verás que si pruebas los dos a la vez, terminarás escogiendo WordPress. Este tiene una una comunidad muy grande y tiene muchos Plugins de seguridad. Habrá otros que te serán útiles para que no te lo hackeen, te avisarán de las actualizaciones y mucho más.

¿Qué opináis Wecindario? ¿Tenéis blog ? ¿Qué usáis WordPress o Blogger?

¡Podéis escribir aquí abajo vuestra opinión, y si os ha gustado compartir!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más información acerca de típicos errores que te pueden hacer perder clientes en tu web y, por otro lado, te dejamos un artículo interesante sobre Site Import (importar cualquier sitio web fácilmente). Si tienes alguna duda con estas entradas, contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

ip publica Aprende sobre los errores que pueden hacer perder clientes en tu web, pinchando en el siguiente artículo.

ip publica Infórmate acerca de Site Import, de cómo importar cualquier sitio web fácilmente, leyendo la publicación que te dejamos a continuación.