La segunda mitad del año está en marcha, pero la comunidad de WordPress no muestra signos de desaceleración en Jetpack. 

Los desarrolladores de WordPress ya han empezado a trabajar en la versión 5.9, a pesar del reciente lanzamiento de la esperada WordPress 5.8 el 20 de julio.

Este verano ha sido testigo del lanzamiento de nuevos productos y adquisiciones, así como del desarrollo de nuevas funciones para dar soporte a Full Site Editing (FSE) en WordPress 5.8.

Jetpack 9.9 presenta un carrusel renovado

Jetpack se ha mantenido ocupado.

Poco después de lanzar su aplicación móvil en junio de 2021, Jetpack comenzó los preparativos para la versión 5.8 de WordPress.

Jetpack 9.9, que salió en julio de 2021, introduce mejoras de compatibilidad con WordPress 5.8 y una función renovada de Carousel.

La función renovada de Carousel de Jetpack introduce un carrusel a pantalla completa que facilita destacar tu portafolio de fotografías. Jetpack también ha optimizado la experiencia de zoom y deslizamiento para los usuarios de dispositivos móviles.

Automattic adquiere Pocket Casts

En julio de 2021, Automattic adquirió Pocket Casts, una popular aplicación de podcasting que permite a los usuarios mantener todas sus suscripciones de podcast en un solo lugar y sincronizarlas en otras plataformas.

Pocket Casts está considerada una de las mejores aplicaciones de podcasting del mercado. Antes era una app comercial, pero en 2019 cambió a un modelo freemium, poco después de ser adquirida por NPR, WNYC Studios, WBEZ Chicago y This American Life en 2018.

Sin embargo, a pesar de estar considerada como una de las mejores apps de podcasting, los estados financieros de NPR en 2020 (archivo PDF) mostraron una pérdida neta de 800.000 dólares, lo que dio a su junta directiva motivos para vender la app. No se ha revelado por cuánto adquirió Automattic la aplicación.

Pocket Casts es la tercera adquisición de Automattic para 2021, después de adquirir Parse.ly en febrero de 2021 y la aplicación de diario Day One en junio de 2021.

Awesome Motive adquiere SearchWP

En julio de 2021, Awesome Motive, la empresa que está detrás de OptinMonster, MonsterInsights y WPForms, adquirió SearchWP, un plugin sólo comercial que mejora la funcionalidad de búsqueda de WordPress.

El CEO de Awesome Motive, Syed Balkhi, aseguró que los usuarios existentes de SearchWP pueden seguir utilizando el plugin como lo hacían antes. Balkhi también compartió que Awesome Motive está preparando un plan de 12 meses para facilitar a los principiantes y a los usuarios técnicos la configuración del plugin.

WordPress 5.9 podría aumentar la carga perezosa en un 33%

La esperada versión 5.8 de WordPress se lanzó en julio de 2021, pero los desarrolladores de WordPress ya se están preparando para la versión 5.9, prevista para diciembre de 2021.

Un post en el sitio web de los desarrolladores de WordPress propuso excluir el atributo de carga perezosa de la primera imagen o iframe en el código.

El código del núcleo añade un atributo de carga perezosa por defecto a todas las imágenes e iframes desde WordPress 5.5. El desarrollador sugiere que no es lo ideal porque las imágenes de la parte superior de la página deben descargarse para que la página web sea utilizable. WordPress ha adoptado esto porque todos los temas están codificados de forma diferente.

Cuando los desarrolladores probaron el método propuesto en los temas más populares de WordPress, la puntuación de la pintura de mayor contenido (LCP) de los temas mejoró en un 7% de media. El LCP mide la rapidez con la que se descargan los elementos visuales desde el punto de vista de los visitantes del sitio web.

La propuesta se está debatiendo actualmente, pero la respuesta ha sido mayoritariamente positiva.

Lanzamiento de InstaWP, un sitio web desechable

En julio de 2021 se lanzó InstaWP, un sitio web de prueba de WordPress desechable. Su fundador, Vikas Singhal, creó esta herramienta para crear rápidamente sitios web de prueba.

InstaWP, que es diferente de InstantWP, se construyó en un servidor web Nginx + Apache sin contenedores. Los sitios web gratuitos de WordPress construidos en la plataforma permanecen en vivo hasta ocho horas. Esta duración puede ampliarse hasta 48 horas si se vincula la cuenta por correo electrónico.

Al igual que sus competidores TasteWP y WPSandbox, InstaWP le permite seleccionar sus versiones de PHP y WordPress. InstaWP es compatible con las versiones 4.7 y posteriores de WordPress y le permite crear un sitio web con la última versión beta o candidata a la publicación.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de la nueva versión de WordPress 5.8 y saber que es el WordPress.tv . Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en Conocer la nueva versión de WordPress 5.8 pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber Qué es el WordPress.tv pincha aquí.