A partir de 2021, WordPress impulsa casi el 40% de Internet, incluyendo casi el 28% de todo el comercio electrónico a través de WooCommerce. A medida que WordPress se acerca a las etapas finales de la construcción de sitios web accesibles y la edición de sitios completos, el valor de las empresas de WordPress está aumentando.

Este verano se produjeron numerosas adquisiciones y cambios en el ecosistema de WordPress y se lanzaron nuevas y esperadas funciones en bloque en preparación de WordPress 5.8.

Si aún no tienes un Hosting para tu Web, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos en Hoswedaje.

WordPress lanza la versión beta de 5.8

WordPress 5.8 es la segunda gran versión de 2021, y se lanzó el 20 de julio. La versión 5.8 incluye el nuevo editor de plantillas, que acerca a WordPress a su objetivo de Full Site Editing (FSE).

El editor de plantillas de WordPress 5.8 permite a los usuarios crear y guardar plantillas para cualquier página o entrada. También permite a los propietarios de sitios web utilizar bloques de edición de sitios que contienen logotipos, eslóganes y títulos de publicaciones.

Los usuarios pueden probar estas funciones a través de la versión beta 3 de WordPress, publicada el 23 de junio de 2021. Para ello, deben instalar el plugin WordPress Beta Tester o descargar el archivo ZIP. WordPress no recomienda probar estas funciones en sitios web activos.

Otros aspectos destacados de WordPress 5.8 son los bloques como widgets, la adición de imágenes WebP y las actualizaciones de varios bloques.

Vea todos los detalles de WordPress 5.8 Beta 3 en el sitio web de noticias de WordPress.

Las empresas de WordPress pueden vender en el nuevo mercado FlipWP

En 2021, Alex Denning, de Ellipsis Marketing, observó un aumento de las adquisiciones de empresas de WordPress. Sin embargo, aunque el interés por comprar estas empresas había crecido, averiguar cómo hacerlo no era sencillo.

Así que Denning se asoció con Iain Poulson de Plugin Rank para lanzar un mercado privado llamado FlipWP, que simplifica la compra y venta de empresas de WordPress.

Los compradores pueden unirse a FlipWP por 300€ al año y ver todos los anuncios de la plataforma, mientras que los vendedores pueden publicar sus empresas de forma gratuita. Además, la empresa estandarizará los formatos de los anuncios y los compartirá con los compradores.

Denning dice que FlipWP puede explorar cargos por listados o comisiones en el futuro, pero la venta sigue siendo gratuita a partir de junio de 2021.

Automattic compra la aplicación de diario Day One

Con más de 50 millones de descargas, Day One es una de las aplicaciones de diario más populares. Esta sencilla aplicación de diario está disponible en dispositivos iOS y Android, y los usuarios la valoran muy positivamente por su diseño agradable y fácil de usar.

El 14 de junio de 2021, Day One confirmó que había sido adquirida por Automattic, la empresa propietaria de WordPress.com y Tumblr. El director general y fundador de Day One, Paul Mayne, seguirá al frente de la empresa, pero el anuncio confirma los planes de integrar la aplicación con Tumblr y WordPress.com.

Day One forma ahora parte de las aplicaciones integradas de Automattic. Los usuarios también pueden descargar la aplicación gratuita en las tiendas de aplicaciones de iOS, macOS y Google Play.

LiquidWeb adquiere IconicWP

En otras noticias sobre adquisiciones, Liquid Web ha confirmado la compra del plugin IconicWP. IconicWP se incorporará como parte de StellarWP, la división de Liquid Web para todos los productos de WordPress.

La adquisición forma parte de la estrategia de StellarWP de seguir invirtiendo en productos de WordPress que apoyen a los emprendedores y a las empresas.

IconicWP es conocido por sus plugins compatibles con WooCommerce que ayudan a los usuarios a optimizar sus tiendas y a impulsar las ventas. El conjunto de plugins incluye Image Swap, WooThumbs e Iconic Sales Booster.

Nuevo bloque de historias cae con JetPack 9.8

JetPack lanzó la versión 9.8 a principios de junio de 2021 e introdujo el bloque de historias como la última adición a su bolsa de trucos. Anteriormente, la función de historias interactivas sólo estaba disponible en el móvil, pero ahora los usuarios de WordPress pueden utilizar el bloque de historias en el editor web.

JetPack ha lanzado parches para todas las versiones del plugin que contienen la función Carousel y la nueva función Story. Los parches corrigen una vulnerabilidad de seguridad que permitía a los hackers acceder a los comentarios de las páginas y entradas no publicadas.

Dada la naturaleza de la amenaza de seguridad, JetPack utilizó una actualización forzada en todos los sitios web, incluidos los que habían desactivado las actualizaciones automáticas. A diferencia de las actualizaciones automáticas, las actualizaciones forzadas se utilizan con moderación y normalmente sólo con fines de seguridad.

Resumen de noticias de WordPress de julio de 2021

Se avecinan cambios significativos en el mundo de WordPress, en los negocios y en la experiencia de creación de sitios web. Los usuarios pueden esperar más funciones de bloque y plantillas de página en WordPress 5.8 y más integraciones de aplicaciones a medida que las adquisiciones aumentan.

Asegúrate de tener el mejor proveedor de alojamiento para tu sitio web o tienda de comercio electrónico de WordPress. Explore los planes de alojamiento de WooCommerce con Hoswedaje hoy mismo.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de los 5 mejores plugins para restaurantes y actualizar plugins manualmente en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en los 5 mejores plugins para restaurantes pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en actualizar plugins manualmente en WordPress pincha aquí.