Para personalizar el resultado de este mensaje, debes de buscar el archivo 404. php  en el directorio del tema y entonces  modificar el código que viene dentro.

¿Qué causa el error 404?

El 404 es un código  que envía el servidor web al navegador cuando intenta entrar a una página que No existe,  es decir,  un enlace roto o defectuoso o que ya no existe y  entonces es imposible navegar por él

¿Por qué personalizar el error 404?

El hecho de crear una página 404 personalizada te da la posibilidad de llamar la atención del usuario y entonces tu debes aprovechar esta situación para llevarlo hacia donde tú quieras.

Puedes hacer un diseño atractivo o  añadiendo enlaces hacia los lugares que tu quieres hacer llegar a los visitantes, a un link de promociones de planes especiales, o de ofertas o de plan estrella o precio especial de dominios, con esto aumentas las posibilidades de que el  usuario que andaba perdido en tu web, acabe navegando por la web hasta encontrar algo que le interese o le distraiga

Personalizar la página 404 usando Elementor Pro

Elementor Pro se ha convertido en el preferido de muchos usuarios de WordPress,  para construir tu web de arriba a abajo.

  • Si decides usar  Elementor Pro . o ya lo estás utilizando, te será fácil configurar la página 404 de WordPress. Pero, necesitas una versión Pro, ya que gratuita no lo permite hacer.
  • Vamos a “Plantillas”, que está justo debajo de “Elementor”, y luego a “Añadir nueva”. Escogemos  plantilla “Individual” y en post type, ponemos “Página 404”. Después , pones el nombre que quieras a esa plantilla
  • Luego, en diseño, puedes elegir uno de ellos o cerrar la pantalla y crear un diseño totalmente nuevo desde cero, de la misma forma que podrías crear una plantilla desde cero con  Elementor, añadiendo todos los  elemento que quieras.
  • Cuando termines con el diseño, pincha en  “Publicar” y verás una ventana dónde te gustaría que se viera este diseño. Solo quedaría "Guardar y cerrar, y a desde entonces, la página 404 se mostrará con el diseño que acabas de crear.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de en que consisten los clúster computacionales o saber los 5 mejores plugins para restaurantes. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

VPN  Si estas interesado en saber En qué consisten los clúster computacionales.

➡  Si estas interesado en conocer Los 5 mejores plugins para restaurantes