Ya en alguna ocasión hemos hablado sobre WooCommerce, pero esta vez, veremos como poder instalar y dejar completamente operativo este módulo de WordPress.

Si estas pensando en crear tu página web con WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un modulo pensado especialmente para el eCommerce. Su uso es libre y completamente gratuito. Esta diseñado específicamente para WordPress, por lo que depende del mismo gestor de contenidos para poder funcionar. Se encuentra enfocada tanto para pequeñas como grandes empresas, que deciden empezar a desarrollar su tienda online.

Este plugin dispone de una gran cantidad de funciones, múltiples métodos de pago y envío, capacidad para implementar varios tipos de productos y gestionar el stock de los mismos. Teniendo ahora una ligera idea de qué es WooCommerce, podemos proceder a su instalación en WordPress.

¿Cómo instalo WooCommerce?

Si queremos instalar WooCommerce, no necesitarás ser un experto en programación, ya que lo podemos habilitar mediante la instalación de un plugin desde el mismo WordPress. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos que expondremos a continuación.

  • Paso 1: Lo primero que debemos hacer, es dirigirnos al apartado de "Plugins" del menú lateral de WordPress y seleccionar "Añadir nuevo".

WooCommerce

  • Paso 2: En la barra de buscador escribimos la palabra "WooCommerce" y pulsamos sobre "Instalar ahora" encima del plugin que nos aparezca.

WooCommerce

Nota: Suele ser el primer resultado que nos aparece en el buscador de plugins.

  • Paso 3: Cuando lo hayamos instalado, pulsaremos sobre el botón de "Activar".

WooCommerce

  • Paso 4: Automáticamente seremos redirigidos al menú de configuración básico de WooCommerce. En el primer punto nos pedirá rellenar varios campos con información de la empresa.

WooCommerce

  • Paso 5: El segundo punto, nos pedirán elegir el sector donde opera nuestra tienda online.

WooCommerce

  • Paso 6: En este punto, nos harán elegir que tipos de productos vamos a tener en la tienda online.

WooCommerce

Nota: Si vamos a mostrar productos que no sean físicos, tendrá un coste mensual dependiendo del tipo del producto que decidamos tener.

  • Paso 7: Por último, seleccionamos el campo correspondiente a la cantidad de productor que deseamos tener y si vendemos actualmente algún producto.

negocio

Hechos estos pasos, tendremos instalado nuestro WooCommerce correctamente en WordPress. Únicamente faltará introducir los productos de nuestra tienda online y personalizarla a nuestro gusto.

Pero personalizar nuestra tienda y realizar configuraciones avanzadas, lo dejaremos para otro manual más dedicado a estos aspectos de WooCommerce.

Conclusión

Resulta bastante cómodo instalar un WooCommerce si dispones previamente de WordPress en tu sitio web. Es una opción muy a tener en cuenta si nos gusta el entorno de trabajo que nos proporciona WordPress.

No obstante, recuerda que puedes encontrar alternativas a WooCommerce si no te termina de convencer el resultado que aporta este gestor de contenidos en tu tienda online.

Espero que haya resultado de gran utilidad este breve manual sobre como instalar WooCommerce en WordPress.