WordPress 5.9

En WordPress 5.9 ya se pueden editar todas las partes de un sitio web desde WordPress. En esta versión todos los elementos de diseño del sitio dejan el personalizador para unificarse en el nuevo elemento de menú en Apariencia → Editor.

Si no ves el menú personalizar , es porque ya no está, ni en el escritorio de WordPress ni en la barra superior de administración cuando visualizas tu web, donde también  se ha sustituido por el nuevo elemento de «Editar sitio».

La edición completa del sitio solo estará disponible si el tema activo si es compatible, en caso contrario seguirás viendo los menús habituales y el personalizador. Nada más actualizar el WordPress a la versión  5.9 no se corromperá nada en tu web, ya que si tu tema activo no es compatible con la edición completa del sitio , esta no cambiará nada, y esto siempre  tranquiliza.

Interfaz

Una vez abras el editor verás una interfaz bastante similar al editor de bloques que ya conoces, pero con particularidades. Inicialmente, se debe abrir la plantilla de la página de inicio del sitio, pudiendo elegir entre editar la cabecera o el pie de página, como verás en la captura anterior.

En cualquiera de estas secciones se podrá navegar por los bloques existentes, moverlos o incluso añadir nuevos, como en el editor de bloques de entradas y páginas. Se podrán modificar los ajustes de los bloques como se haría en el editor. Pero no solo editarás la plantilla de la página de inicio,  sino cualquier otra plantilla que el tema disponga para la edición completa .

Para ello pincha en el icono WordPress de la parte izquierda, para que se muestre el selector de plantillas

Una vez hagas modificaciones en las plantillas , podrás ver que al guardar los cambios, se aplicarán a todos el sitio, y también podrás modificar solo partes de las plantillas concretas,

Estilos del sitio

Al editar el bloque de una plantilla  vamos a poder,  modificar generalmente los estilos de cada bloque en todo el sitio.

Se podrá modificar la tipografía, colores, incluso algunos aspectos más , y los cambios afectarán a todo el sitio.

Cuando vayas a guardar, el editor del sitio verá que te deja guardar los ajustes de estilo únicamente para las plantillas, para partes de plantillas o además como ajustes globales de estilo para toda la web.

Explorador de patrones mejorado

Con la 5.9 se introduce la integración con el directorio de patrones, incorporando una exploración de los mismos en una ventana emergente. Ahora además verás y podrás insertar los patrones de los temas instalados, y también todos aquellos aportados por los colaboradores al directorio oficial de patrones de WordPress 5.9

 

Nuevo tema Twenty Twenty-Two

La edición completa requiere que el tema activo sea compatible,  así que era obligado que la nueva versión incorporase un tema totalmente adaptado a la edición completa del sitio.

Este nuevo tema por defecto es realmente completo, por supuesto no estás limitado al tema Twenty Twenty-Two para poder usar la edición completa del sitio,  puedes instalar nuevos temas filtrando por esta característica concreta.

Lo mejor de este tema es que da paso a la edición completa , donde tú eres realmente quien remodela la apariencia de la web con el editor del sitio.

Nueva manera de crear menús de navegación

 

Olvídate de ir al personalizador, ya hemos visto que desaparece, pero también la opción de administración de menús en la sección de apariencia del escritorio, ya nada es igual. Ahora para crear un nuevo menú de navegación debes hacerlo editando un bloque de navegación, da igual si es dentro de una plantilla, parte de plantilla o incluso una entrada, y luego guardándolo como menú de navegación.

 

A partir de este momento ya podrás insertar el nuevo menú en tus diseños de cabeceras, plantillas o usarlo en la plantilla de inicio, simplemente añadiendo un bloque de navegación y seleccionándolo.

 

Si quieres ver todos los menús existentes, creados por el tema o por ti mismo, los tienes en la ruta tudominio.com/wp-admin/edit.php?post_type=wp_navigation, donde podrás añadir nuevos (solo puedes elegir el nombre, luego ya los personalizas con el editor del sitio), editar el nombre o borrarlos.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de el Cómo actualizar PHP en mi sitio de WordPress y sobre Cómo usar Duplicator en mi WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en Cómo actualizar PHP en mi sitio de WordPress pincha aquí.

Plugin de WordPress  Si estas interesado en Cómo usar Duplicator en mi WordPress pincha aquí.