Cuando se elige un nombre de dominio, se tiende a centrar la atención en la parte central después de www. No se piensa mucho en el sufijo del nombre de dominio al final de la dirección web (URL). Pero eso pasa por alto el amplio mundo de los nuevos dominios de primer nivel.

Si estas pensando en crear tu página web con WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

Un dominio de primer nivel (TLD), o una extensión de dominio, es la última parte de una URL. Es el .com en ipage.com. Los dominios de primer nivel más comunes son .com, .net, .edu y .org.

En los últimos años, se han introducido nuevas extensiones de dominio, ampliando el alcance de las opciones para incluir varias terminaciones como .me, .store. y .yoga.

Estas extensiones de dominio personalizadas ofrecen nuevas opciones y tienen ventajas y desventajas, como la falta de memorabilidad pero la posibilidad de crear una marca. Merece la pena informarse sobre las nuevas extensiones de dominio a la hora de crear el sitio web de tu empresa y elegir un nombre de dominio.

Existen varios tipos de extensiones de dominio:

  • Los TLDs genéricos (gTLDs) son los más utilizados, incluyendo .com y .biz. Los nuevos gTLDs incluyen opciones como .store y .casino.
  • Los TLDs patrocinados (sTLDs) son para ciertas organizaciones, incluyendo gobiernos en .gov e instituciones educativas en .edu.
  • Los TLD de código de país (ccTLD) son para países específicos, como .cn para China y .uk para el Reino Unido.

El mundo de las terminaciones de dominio puede parecer extraño y confuso. Pero si aprendes los significados de las extensiones de dominio, podrás entender mejor los sitios web que visita y cómo mejorar la gestión de tu propio nombre de dominio.

Mucha gente sólo quiere utilizar el .com para su sitio web y darlo por terminado. Pero si realizas un trabajo extenso en otro país o estás tratando de ganar credibilidad para tu nueva organización educativa, es esencial considerar el mejor dominio a elegir.

Extensiones de dominio más populares

  • .com (abreviatura de comercial)
  • .net (abreviatura de red)
  • .org (abreviatura de organización)
  • .co (Abreviatura de Colombia, pero a menudo se utiliza para empresa)
  • .us (abreviatura de Estados Unidos)

La lista de TLDs más utilizados no es sorprendente. Pero como cada día se registran más sitios web, es probable que su empresa tenga que elegir una nueva extensión de dominio para su sitio web.

¿Qué son los nuevos dominios de nivel superior?

Los nuevos TLDs, o TLDs personalizados, son las nuevas opciones disponibles para las extensiones de dominio. Algunos ejemplos son:

  • .clothing
  • .blog
  • .tech
  • .store
  • .online

El ICANN (Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet) gestiona el sistema de nombres de dominio, que conecta los nombres de dominio con las direcciones IP. Hasta hace unos años, solo había 22 dominios genéricos de primer nivel. En 2013, la ICANN comenzó a liberar nuevos TLD.

Actualmente hay más de 1.200 extensiones de dominio personalizadas disponibles. Algunas son palabras clave generales y otras son para marcas como .Toshiba y .Macys.

La lista sigue creciendo, pero a un ritmo más lento que los primeros años, siendo .cpa y .gay las únicas nuevas incorporaciones en 2019.

Aunque estos sufijos de dominio han existido durante algunos años, todavía son relativamente poco comunes. Recuerda que es importante siempre disponer de varias extensiones de dominio para tu sitio web, y en Hoswedaje las tenemos todas.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de asociar un dominio a un hosting y saber la diferencia entre un dominio .com y .net. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en asociar un dominio a un hosting

ip publica  Si estas interesado en saber la diferencia entre un dominio .com y .net