Buenas Wecindario, hoy vamos a recopilar como localizar los archivos de conexión de la Base de Datos de cada uno de los CMS más usados: WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle.

¿Y para qué conocerlos? A no ser que necesites migrar, mover, clonar o copiar una web de estas, esto no te hace falta.

¿Pero qué pasa si quieres tener un clon en un subdominio por ejemplo? Que debes copiar los archivos de la web y crear un Base de Datos nueva con datos nuevos y para conectar deberás editar el archivo de configuración.

¿Y dónde está? Pues,depende de cada CMS. Vamos a verlo:

WordPress

En los WordPress, el archivo de configuración que conecta con la BD se llama wp-config.php. Y está en la raíz del sitio, ¿cómo lo editamos? Podemos desde FTP o más fácil desde el mismo Plesk.

Pinchamos en la carpeta donde esta el alojamiento y ya nos deja directamente en el directorio correcto. Y luego buscamos el wp-config.php y le damos a editar.

Base de Datos en WordPress

 

Base de Datos en WordPress

Editamos el nombre y todo lo demás en el archivo de configuración para que conecte en la nueva BD.

PrestaShop

En el caso del PrestaShop, el archivo de configuración está en /prestashop.videobloghoswedaje.com/app/config/

. Buscamos parameters.php, desde Plesk como antes y editamos.

Base de Datos

Joomla

Para ver la configuración del Joomla, buscaremos el archivo configuration.php de el administrador de archivos de Plesk como antes.

Base de Datos

Base de Datos

Editor de código

Moodle

En Moodle, el archivo config.php está en la raiz, para ver donde está y editarlo haremos como antes. Después, iremos a Plesk (al administrador de archivos).

Base de Datos

Base de Datos
Editor de código