Hola Wecindario ¿alguna vez has necesitado volver a una versión anterior del WordPress? ¿ O solo tienes curiosidad de cómo se haría en caso de que se actualice solo y no quieras? En cualquiera de los casos, vamos a verlo en la siguiente guía

Y ¿Por qué volver a una versión anterior ?

Cómo he comentado antes, porque tenemos una web segura en actualizaciones activada y se actualiza solo pero no era el momento para ello por qu eel tema que usas no es apto para esta nueva versión, por ejemplo.  ¿Entonces? Volvemos a una versión anterior de nuestro  WordPres, pero ¿Cómo? Vamos a ello

Cómo volver a una versión anterior de nuestro WordPress

Ahora vamos a la práctica, y vamos a ver como se haría de distintas formas, y cada una de ellas igual de eficaz que la anterior 🙂 .

1- Subiendo manualmente la versión anterior de WordPress

Descargamos la versión de WordPress que tenías antes . Por ejemplo:

wordpress

  1. Vamos a plesk a «Administrador de archivos».
  2. Y en httpdocs/ selecciona el directorio de tu aplicación y renombramos los directorios wp-admin, wp-includes y el fichero wp-settings.php., añadiendo por ejemplo a cada carpeta y archivo la palabra old delante o detrás
  3. Descomprimimos el zip que hemos descargado antes y subimos las carpetas wp-admin, wp-includes (comprimida) y el fichero wp-settings.php (ya sea por FTP o por administrador de archivos de Plesk)

Y ya está ! Ahora tu wordpress ya está trabajando con la versión de WordPress que utilizabas antes.

Importante , esto únicamente se debe hacer de forma temporal, y No elimines las carpetas  wp-admin_old, wp-includes_old y el fichero wp-settings.php_old, ya que después vas a volver a necesitarla.

2- Usa un plugin

WordPress siempre tiene una opción "más" fácil. Seguro que ya existe un plugin para ello , o varios , así que busca uno gratuito y bien valorado como puede ser  WP Downgrade.

Instalamos  el plugin y luego vas al menú del administrador a buscarlo

wordpress

 

Ponemos la versión a la que queremos volver

wordpress

Luego vamos a  «Actualizaciones» de WordPress y veremos disponible un aviso para reinstalar la versión que has establecido en el plugin WP Downgrade.

wordpress

Y Automáticamente se instalará la versión de WordPress que hayas escogido, recuerda que este proceso tardará un poco

Así que, esto es todo por hoy ¿Te ha hecho falta alguna vez volver a una versión anterior? ¿Has usado una de estas opciones u otra que desconozco? Escríbeme aquí abajo y completo el post

¡Hasta la próxima wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te podrás encontrar cualquier tipo de contenido para adquirir conocimientos o para saber conceptos que no podrías saber con anterioridad. Por ello, hoy te recomendamos que le eches un vistazo a los siguientes artículos como pueden ser las mejores aplicaciones para crear formularios en WordPress. Y por otro lado, otro artículo sobre habilitar la depuración para mostrar los errores en WordPress.

ip publica Conoce las mejores aplicaciones para crear formularios, pinchando en este enlace.

ip publica  Descubre y habilita la depuración para mostrar los errores en WordPress.