Para cualquiera que tenga un blog con una cantidad decente de tráfico, el marketing de afiliación es una forma fácil de generar algo de dinero extra. Todo lo que tienes que hacer es colocar un enlace en tu sitio a un producto o servicio que respaldes, y puedes ser recompensado si la gente hace clic en él y finalmente realiza una compra. Es muy sencillo.

Pero si llevas un tiempo en el negocio de la afiliación, siempre es útil volver atrás y asegurarte de que tu contenido de afiliación está actualizado. En este artículo, repasaremos algunas cosas a las que deberías prestar atención.

Compruebe los precios

Puede parecer un simple "gotcha", pero se sorprendería de cómo la información de precios puede cambiar rápidamente. Si tienes alguna publicación sobre los datos de los precios de los productos que estás recomendando, es posible que tengas que hacer una comprobación básica de los hechos y asegurarte de que el contenido sigue siendo válido.

No querrás ser responsable de ninguna información falsa. Además, un precio correcto puede aumentar los clics y las conversiones, lo que significa más dinero en su bolsillo.

Actualice las imágenes y los banners

A menudo, su paquete de afiliación habrá incluido imágenes y banners opcionales que podría espolvorear en los otros medios de su sitio. Los cambios de marca se producen de vez en cuando, por lo que es una buena idea comprobar y asegurarse de que sus imágenes y banners están actualizados.

Crea un boletín de noticias y hazte social

Recuerda que la estrategia te ayudará a sacar el máximo partido a tu marketing de afiliación. Siempre recomendamos crear un boletín de noticias para tus seguidores, para que puedan interactuar regularmente contigo. Esta es una gran manera de hacer que la gente vuelva a su sitio, aumentando la probabilidad de que hagan clic en sus enlaces de afiliación.

Y no te olvides de hacer vida social. Comparta sus apoyos en las redes sociales. La mayoría de los usuarios de las redes sociales son conscientes de que sus compañeros y canales favoritos tienen productos que promocionar, por lo que esperan un poco de publicidad. Pero no te pases de la raya. Respeta el tiempo y la atención de tus seguidores.

Comprueba si los enlaces están rotos y son válidos

Lo más importante, ¿es válido tu enlace de afiliado? Tu enlace de afiliado está especialmente codificado con tu información. Pero, desafortunadamente, los enlaces cambian. Así que asegúrate de que no estás perdiendo nada de ese dulce néctar de afiliación por un enlace roto. Compruebe su enlace a menudo.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de Los 5 errores de principiantes más comunes en WordPress y Cómo ganar velocidad en WordPress . Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

IA  Si estas interesado en descubrir Las mejores herramientas de calendario para marketing pincha aquí.

IA  Si estas interesado en saber Cómo proteger las copias de seguridad del ciberataque pincha aquí.