Las copias en tu CMS Moodle

Vamos a ver  como se  crear una copia de seguridad en un CMS  Moodle y a ajustar todos los parámetros necesarios. El admin del sitios  es el encargado para programar o hacer estas copias  Pero el profesor también puede hacerlo. Esta función resulta útil para realizar una copia del curso incluso para  trasladar el cursos de una servidor a otro. Para ello vamos a  Ajustes, luego Administración del curso =>  Copia de seguridad. Para configurar la copia de seguridad , hay  que seguir los siguientes pasos, hay 5 pasos para las Copias de seguridad en Moodle.

Ajustes iniciales

Hay que crear una copia  de seguridad donde se hace anónima la información de usuario. Después se restaurará la copia en un nuevo curso. Todo el contenido se verá como en el curso origina, con excepción que no se verán los nombres ni  apellidos de los alumnos reales, sino alias( nombres ficticios)

Las opciones por defecto suelen ser las adecuadas. y pinchamos en  Siguiente.

Ajustes del esquema

En esta sección se seleccionan  los elementos del curso que queremos copiar. Ten en cuenta que cuando se hace una copia sin datos de usuario,  se guardará la configuración de los foros, pero se perderán los mensajes que se hayan puesto. Cuando termine, pinchamos en  Siguiente.

Confirmación y revisión

En el campo Nombre de archivo veremos el nombre que recibirá el archivo de copia de seguridad. "copia_de_seguridad" - versión de Moodle empleada - nombre corto del curso - fecha (díamesaño) - hora (horaminutos)- "nu" (not user, sin usuarios).mbz( extensión Moodle Backup Zip, copia de seguridad moodle comprimida).

Si el archivo de copia incluye datos de usuario desaparece el sufijo "nu". Si  se activa la opción  "Hacer anónima la información de usuario" el sufijo será "an" en lugar de "nu".
se puede cambiar el nombre. Luego veremos un listado con la configuración y los elementos del curso que "se incluirán" en la copia. Si quirres cambiar algo pincha el "Anterior". y sino pinchas en Ejecutar copia de seguridad.

Ejecutar copia de seguridad

En este caso solo queda esperar

Completar

Si va todo bien, terminara el proceso con una pantalla de "Copia realizada con éxito", pinchamos en  Continuar.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca  de las ventajas de comparar dominios expirados y sobre los rangos de penalizaciones de Google. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en saber Qué es Moodle pincha aquí

ip publica  Si estas interesado en Iniciar Sesión en Moodle pincha aquí