Ya hemos hablado de Moodle en anteriores ocasiones. Pero esta vez, os enseñaremos como poder instalar este gestor de contenidos de forma muy simple con un solo clic. Para poder hacer esta instalación correctamente, debemos tener en cuenta los requisitos previos a su instalación.

Requisitos previos a la instalación

Lo primero que debes disponer, es acceso a nuestro panel de administración Plesk. Un dominio para poder asignar a nuestro alojamiento web, y las siguientes especificaciones a nivel de servidor.

  • Mínimo 5GB de espacio en disco para que todo funcione a la perfección.
  • Procesador de 1GHz como mínimo para que pueda instalarse y funcionar.
  • Memoria física de 6GB/8GB preferiblemente para una correcta producción.
  • Versión de Mysql 5.6/5.7 para poder instalarlo.

Si cumples con todos los requisitos mínimos, podrás proceder a seguir los siguientes pasos para instalar Moodle con un solo clic.

Instalar Moodle

Lo que debemos hacer para instalar Moodle, es acceder primeramente a nuestro panel de administración Plesk. Una vez dentro, realizamos los siguientes puntos.

  • Paso 1: Nos dirigimos primeramente a nuestra suscripción adquirida desde Plesk.

instalar Moodle

  • Paso 2: Desplegamos todas las características de nuestra suscripción, y pulsamos sobre "Aplicaciones".

instalar Moodle

  • Paso 3: En este paso debemos hacer dos cosas. La primera, pulsar sobre "Todas las aplicaciones" y la segunda, buscar la aplicación por su nombre en la barra de buscador.

instalar Moodle

  • Paso 4: Cuando lo tengas ubicado, debes pulsar sobre el botón de "Instalar".

instalar Moodle

  • Paso 5: Empezará la instalación, y nos pedirá que rellenemos ciertos campos referentes a los usuarios y la base de datos que se asignará.

instalar Moodle

Ya tengamos todos los campos correctamente rellenados, nos dirigimos a la parte inferior de la pantalla, y acto seguido pulsamos sobre el botón "Instalar".

campos obligatorios

  • Paso 6: En el momento que se termine la instalación, nos saldrá la opción de abrir la página web de Moodle, o directamente el BackOffice para poder administrarlo.

instalar Moodle

Con estos sencillos pasos, tendremos instalado Moodle en nuestro alojamiento web, en menos de diez minutos y con un solo clic. Es importante tener guardados nuestras credenciales, para así, poder iniciar sesión en Moodle correctamente.

Conclusión

El procedimiento que debemos seguir, sin lugar a dudas es muy sencillo. Si cumples con los requisitos previos que hemos mencionado en el primer punto, no tendrás ningún inconveniente a la hora de proceder con la instalación.

Pero recuerda, a nivel de Hardware, Moodle es bastante exigente, por lo que se recomienda consultar con el equipo de Hoswedaje previamente para que nos asesore la mejor opción para nuestro Moodle. Gracias a Plesk, podemos realizar instalaciones de CMS con un solo clic, lo que la hace una gran aliada para iniciarnos en el desarrollo de un sitio web.

Espero que haya sido de gran utilidad este breve manual sobre cómo instalar Moodle en un clic.

Si estas pensando en crear o gestionar espacios de aprendizaje de forma segura  descubre el Hosting Moodle que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.