Una IP pública es la dirección que representa a una red de internet, y te la suele asignar tu proveedor. Con ella podrás estar identificado en la Red desde un punto especifico.
Esta dirección IP se cambia cada vez que reiniciamos el router a no ser que la tengamos de forma fija y no dinámica. Nuestra IP puede variar dependiendo de si usamos un Proxy o una VPN.

¿Por qué es importante mi IP pública?

Nuestra representación de cara a internet siempre es importante por temas de privacidad y por temas de seguridad, ya que es lo más parecido a nuestro carné de identidad que vamos a tener en internet.
Sin ella, datos como la geolocalización no serían posibles de saber. Por lo tanto, es algo importante para tener en cuenta a la hora de navegar por la red.

Hosting Web

Es muy común que la solicitemos a nuestros clientes en Hoswedaje a la hora de realizar incidencias de varios tipos, por lo que es importante tener nociones de lo que es y más todavía el método para conocer nuestra IP pública. Sabiendo eso puedes ahorrar tiempo y ganar conocimiento sobre algo tan básico como lo que significa estar identificado en la red de internet.

¿Cómo puedo hacer más segura mi IP?

Si con seguridad nos referimos a privacidad, podemos utilizar varios programas para camuflar nuestra dirección pública o IP. De esta manera podemos estar más anónimamente a la hora de acceder a internet, aunque a veces esto puede tener inconvenientes, por lo que no es aconsejable utilizarlo habitualmente. Estos programas utilizan VPNs para sustituir temporalmente nuestra IP, hay servicios premium y gratuitos.

¿Cuál es la diferencia de una IP pública a una privada?

La IP privada es visible únicamente por aquellos usuarios pertenecientes a la misma red local, de tal manera que solamente son accesibles para redes domésticas. Existen tres clases de rangos de direcciones; Clase A (10.0.0.0 a 10.255.255.255), Clase B (172.16.0.0 a 172.31.255.255) y Clase C (192.168.0.0 a 192.168.255.255) cada dispositivo se le asignará una de estas IP dependiendo de nuestra configuración, pero nunca pueden usar dos dispositivos la misma dirección IP.

Y lo más importante, ¿Cómo puedo saber mi IP pública?

Bien este proceso es muy sencillo y nos llevará poco tiempo. Lo primero que deberemos hacer es abrir nuestro navegador web (cual seleccionemos es indiferente), una vez dentro del buscador accedemos al siguiente enlace;

cualesmiippublica.es

Una vez accedamos, veremos en grande una ristra de números la cual indicará la dirección IP asignada por nuestro proveedor de internet.

El resultado será similar a la siguiente captura:

ip publica

Con estos pasos, podríamos saber de manera rápida y sencilla la dirección IP que nos ha sido asignada.

Si tienes alguna duda sobre WordPress, o quieres contratar un Plan de Hosting WordPress potente para tu Web, contacta con Hoswedaje..

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca  de las ventajas de comparar dominios expirados y sobre los rangos de penalizaciones de Google. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en las ventajas de comprar dominios expirados pincha aquí.

Hosting Web

ip publica  Si estas interesado en cuáles son los rangos de penalizaciones de Google pincha aquí.