¿Qué tal Wecindario? Hoy vamos a ver cómo crear en Plesk un directorio protegido, e igual te preguntas ¿para qué? Seguro que en ocasiones te encuentres con la necesidad de prohibir el acceso a cierto acceso por ejemplo a una sub carpeta o a la web en cuestión, porque estás reformándola.

O porque es información sensible o privada, documentos personales que te dejas ahí en copia. Seguro que ahora ya le encuentras más utilidad, ¿a que si?

Pues vamos a ello, porque Plesk lleva una herramienta muy intuitiva de prohibición de acceso a cualquier carpeta, a la que le  pongas y te da opción a crear los usuarios que quieras para ella.

Crear un Directorio Protegido en tu panel Plesk

Para ello accedemos a nuestro Plesk y vamos a Sitios web y dominios exactamente Directorios protegidos con contraseña.

plesk

Una vez allí pinchamos en Añadir Directorio Protegido, donde pondremos cuál es el nombre del directorio y el nombre del área protegida.

  • Nombre del Directorio, pon el nombre de la carpeta que quieres proteger.
  • Nombre del Área Protegida es una descripción o un mensaje de bienvenida a los usuarios que intenten acceder antes de poner los datos de acceso.

directorio

Cuando lo creemos y intentemos acceder a la URL de esa carpeta o al dominio en si nos dirá que es imposible, ya que no disponemos de un usuario y contraseña. Volvemos a Plesk a crear un usuario y contraseña para esa carpeta protegida si no no podremos acceder.

Añadir un Usuario al Directorio Protegido

Volvemos a Plesk, a directorios protegidos. Pinchamos en la carpeta protegida y luego en añadir usuario. Una vez creado al acceder a la URL prohibida nos pedirá datos de acceso. Los ponemos y ya podremos ver lo que hay en esa web o subcarpeta.

directorio

Fácil, ¿no? Esto es todo por hoy Wecindario. Si os ha gustado compartir.

¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos una gran variedad de temas y de artículos. En este caso, os dejamos 2 publicaciones relacionados sobre agregar y eliminar componentes de Plesk y otro sobre actualizaciones principales de Plesk.

ip publica Aprende a agregar y eliminar componentes de Plesk, echando un vistazo a este post.

ip publica Descubre todas las actualizaciones principales de Plesk, pinchando en este enlace.