Hola Wecindario, ¿Os ha pasado alguna vez que instaláis un VPS con licencia webadmin en Plesk y necesitáis dar acceso a otro admin pero que no lo pueda controlar todo? De ser así sigue leyendo esta guia

A mi lo que me pasó es que primero como admin, cree un usuario con rol administrador pero , este usuario No podia por ejemplo modificar los límites de php, si podía cambiar la versión de PHP, pero No el resto de límites y eso para mi fué una gran limitación, he inconveniente,m hasta que descubrí que el Plesk con webadmin lleva una opción "escondida" ideal para estas  necesidades

Cuentas de administrador adicionales en Plesk

La opción que buscamos se llama: cuentas de administrador adicionales y esta se encuentra en herramientas y configuración, y para usarla vamos a Herramientas y configuración > Cuentas de administrador adicionales, y podremos añadir, modificar, o  eliminar cuentas. Y además, podremos suspender y activar cuentas según las necesidades.

Plesk

 

 

cuentas de administador adicionales en plesk

 

 

cuentas de administador adicionales en plesk

 

cuentas de administador adicionales en plesk

 

Y una vez creado activaremos y iremos a Herramientas y configuración > Configuración de modo restringido. para poner o quitar permisos según las necesidades

Configuración del modo restringido en Plesk

Aquí puede escoger:

  • Las herramientas y configuración de administración del servidor a disposición del administrador cuando el modo restringido está activado (la pestaña "Herramientas de administración").
  • La configuración y herramientas de administración de hosting web a disposición del administrador en el modo de visualización Power User cuando el modo restringido está activado (la pestaña "Herramientas de hosting").
  • Los recursos y servicios de las suscripciones a disposición del administrador en el modo de visualización Power User cuando el modo restringido está activado. Para ello, configure el plan de hosting personalizado que Plesk aplica a todas las suscripciones creadas en el modo de visualización Power User (las demás pestañas).

 

 

Le ponemos lo que queremos en cada una de las secciones, cerramos sesión, nos logueamos con los datos del admin adicional, y revisamos que puede hacer o no lo que queramos que haga

Una vez revisado le damos los datos de acceso al otro admin adicional

Importante en la configutación de Plesk

Y estas cuentas adicionales No podrán:

  • Ver o gestionar cuentas de administrador adicionales
  • Ver o gestionar la configuración de las cuentas de administrador.
  • Vaciar el registro de acciones.

Ya que como bien sabes, mediante registro de acciones  podemos controlar, ver lo que hacen nuestros usuarios, incluido el administrador adicional. Si quieres ver o descargar el registro de acción ves a Para ello, vaya a Herramientas y configuración> Registro de acciones y haga clic en Descargar.

Y esto es todo Wecindario ! Espero que os haya sido de ayuda

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados con Plesk

En Hoswedaje, ofrecemos más contenido en relación a Plesk. Una publicación que recomendamos sería agregar y eliminar componentes de Plesk. Además, os dejamos otro acerca de las actualizaciones principales de Plesk. Si necesitas llamarnos, no dudes en realizarlo. ¡Siempre estaremos para ayudarte!

ip publica Aprende a agregar y eliminar componentes de Plesk, leyendo la siguiente publicación.

ip publica Descubre ya mismo las actualizaciones principales de Plesk, echándole un vistazo a este post tan interesante.