Hola Wecindario, hoy vamos a ver como funciona la utilidad de Plesk llamada Plesk repair, y para qué sirve, Esta  funcionalidad  permite  diagnosticar y resolver automáticamente problemas con Plesk y los servicios de Plesk.  Si encontramos un problema con uno de los servicios de Plesk (por ejemplo, si el correo no se envía o entrega, o un sitio web no se abre, etc.) o con Plesk mismo (por ejemplo, si se muestran mensajes de error en la interfaz de Plesk, o si las páginas de Plesk no se cargan), puede utilizar la utilidad de reparación de Plesk para intentar resolverlo. La utilidad se puede utilizar para comprobar y reparar aspectos individuales de Plesk (como el servicio de correo o la base de datos de Plesk) o todos los aspectos a la vez.

Al comando Plesk repair se le debe añadir uno de estos parámetros

all- Este aspecto incluye todos los aspectos siguientes.
mail - Este aspecto diagnostica y soluciona problemas con el servidor de correo.
web - Este aspecto diagnostica y soluciona problemas con el servidor web.
dns - Este aspecto diagnostica y soluciona problemas con el servidor DNS.
ftp - Este aspecto diagnostica y soluciona problemas con el servidor FTP.
db - Este aspecto diagnostica y soluciona problemas con la base de datos de Plesk.
fs - Este aspecto diagnostica y soluciona problemas con el sistema de archivos.
mysql - Este aspecto diagnostica y soluciona problemas con MySQL.
mssql - Este aspecto diagnostica y soluciona problemas con Microsoft SQL Server.
installation - Este aspecto diagnostica y soluciona problemas con el propio Plesk.

Y cómo vemos en la pantalla, te va preguntando y en caso de querer eparar lo que sea le das a Yes, sino a no

Plesk repair all:

plesk repair all - Comprueba la instalación de Plesk y todos los servicios de Plesk. La utilidad se ejecutará en modo interactivo (siempre que la utilidad detecte un problema, le informará y le pedirá permiso para intentar resolverlo).
plesk repair all -y - Comprueba la instalación de Plesk y todos los servicios de Plesk. La utilidad se ejecutará en modo de reparación (la utilidad intenta resolver cualquier problema que detecte).
plesk repair all -n - Comprueba la instalación de Plesk y todos los servicios de Plesk. La utilidad se ejecutará en modo de diagnóstico (la utilidad le informa de cualquier incidencia detectada, pero no la resuelve).
plesk repair all -n -j - Comprueba la instalación de Plesk y todos los servicios de Plesk. La utilidad se ejecutará en modo de diagnóstico (la utilidad le informa de cualquier incidencia detectada, pero no la resuelve). La utilidad devolverá la salida en formato JSON.

Plesk repair mail:

plesk repair mail - Reconfigura la configuración del correo para todos los dominios y buzones. La utilidad se ejecutará en modo interactivo (siempre que la utilidad detecte un problema, le informará y le pedirá permiso para intentar resolverlo).
plesk repair mail example.com - Reconfigura la configuración de correo de todos los buzones pertenecientes al dominio example.com, así como la configuración de correo de todo el dominio.
plesk repair mail johndoe@example.com - Reconfigura la configuración de correo del buzón johndoe@example.com.

Plesk Repair

Plesk repair web:

plesk repair web - Regenera los archivos de configuración del servidor web y de todos los dominios.
plesk repair web -servidor - Regenera los archivos de configuración sólo para el servidor web.
plesk repair web -domains-only - Regenera los archivos de configuración sólo para los dominios.
plesk repair web example.com - Regenera los archivos de configuración sólo para el dominio example.com.
plesk repair web -sslcerts - Reinstala todos los certificados SSL/TLS y configura todas las direcciones IP para que utilicen el certificado SSL/TLS predeterminado.

Plesk Repair

Plesk repair dns:

plesk repair dns - Sincroniza la información de las zonas DNS entre el servidor DNS y la base de datos de Plesk.

Plesk repair ftp:

plesk repair ftp - Comprueba la consistencia de los usuarios del sistema y sus directorios.

Plesk repair fs:

plesk repair fs - Comprueba los archivos de los hosts virtuales y los archivos del sistema en el servidor.
plesk repair fs -vhosts - Comprueba sólo los archivos de los hosts virtuales del servidor.
plesk repair fs -system - Comprueba sólo los archivos del sistema del servidor.
plesk repair fs example.com - Comprueba sólo los archivos del host virtual example.com.
plesk repair fs example.com -vhosts - Comprueba sólo los archivos del host virtual example.com. En este caso se ignora la opción -vhosts.
plesk repair fs -system -v -n - Proporciona información detallada sobre los problemas detectados en los archivos del sistema, pero no los resuelve.

Plesk Repair

 

 

Plesk repair db:

plesk repair db - Comprueba la consistencia de la base de datos de Plesk.

Plesk repair mysql:

plesk repair mysql - Comprueba la disponibilidad de los servidores de base de datos MySQL y verifica la integridad de las bases de datos MySQL y de los usuarios de la base de datos.
plesk repair mysql -connection - Comprueba que los servidores de base de datos MySQL registrados en Plesk están disponibles y pueden conectarse a ellos.
plesk repair mysql -database-users - Comprueba que todos los usuarios de base de datos MySQL creados en Plesk existen en los servidores de base de datos. Comprueba los privilegios de los usuarios de la base de datos y los corrige si existen discrepancias. Recrea los usuarios de la base de datos que faltan.

Plesk repair mssql:

plesk repair mssql - Comprueba la disponibilidad de los servidores de bases de datos Microsoft SQL y verifica la integridad de las bases de datos Microsoft SQL y de los usuarios de las bases de datos.
plesk repair mssql -connection - Comprueba que los servidores de bases de datos Microsoft SQL registrados en Plesk están disponibles y pueden conectarse a ellos.
plesk repair mssql -database-users - Comprueba que todos los usuarios de bases de datos Microsoft SQL creados en Plesk existen en los servidores de bases de datos. Comprueba los privilegios de los usuarios de la base de datos y los corrige si existen discrepancias. Recrea cualquier usuario de base de datos que falte.

Plesk repair installation :

plesk repair installation - Comprueba la consistencia de la instalación de Plesk.

Plesk Repair

 

Y esto es todo wecindario, si usáis Plesk esta herramienta os será útil más de una vez

¡Hasta la próxima wecindario! Si os ha gustado compartid, y si queréis contarme vuestras experiencias, escribidme

 

Accede a más contenido

En Hoswedaje, ofrecemos más contenido en relación a Plesk. Una publicación que recomendamos sería agregar y eliminar componentes de Plesk. Además, os dejamos otro acerca de las actualizaciones principales de Plesk. Si necesitas llamarnos, no dudes en realizarlo. ¡Siempre estaremos para ayudarte!

ip publica Aprende a agregar y eliminar componentes de Plesk, leyendo la siguiente publicación.

ip publica Descubre ya mismo las actualizaciones principales de Plesk, echándole un vistazo a este post tan interesante.