Modo mantenimiento

Antes de nada vamos a hablar del modo mantenimiento que ofrece cualquier CMS. PrestaShop dispone de esta opción que, si la activamos, deja tu web oculta para  los usuarios, por ejemplo por si estas haciendo una copia o vas por ejemplo a actualizara  Modo mantenimiento en PrestaShop se encuentra en la izquierdo, en : Configurar/Parámetros de la tienda/configuración.

Al marcar esta opción de desactivar la tienda, así no se puede comprar ni añadir comentarios ni contactarte , en cambio verán logo que hayas escogido  al crear tu propia pagina de construcción, o la que llega por defecto ese PrestaShop con una Imagen aleatoria y mensaje de "Web en construcción"

La ventaja de esta opción es que podemos decirle que desde la propia ip, no se aplique esto asi puede hacer las tareas de mantenimiento viendo en el momento los cambios como se ven, y aqui pones la ip de conexión a internet, asi solo tu verás la web, y el resto verá el mensaje de "Web en construcción"

Y ahora, con el modo mantenimiento activado, iremos a  configurar PrestaShop paso a paso.

Plantillas

Las plantillas son webs ya hechas , de distintos modelos visuales para tu tienda online. Normalmente, son fáciles de instalar/usar y adaptar a lo que tu necesites Una vez comprada, o usada de forma gratuita (siempre de una web oficial ) la podrás instalarla desde «Diseño/Tema y logotipo» (PrestaShop 1.7)

Pincha en “Añadir nuevo tema” te dejará subir el archivo, luego te aparecerá en tus archivos de temas, y lo podrá activar o no cuando quieras

Aquí mismo  también podrás subir el logo de tu empresa, ya que todas las plantillas así lo ofrecen, haciéndotelo fácil para qiue pongas tu logo . Para ello  sube la imagen y listo. recuerda que la imagen tengo un tamaño medio para que se vea bien, peor que no tarde en cargar, es decir que no sea ni pequeña ni demasiada grande

Gestión de idiomas

PrestaShop es una plataforma multilingüe, y no se necesitan de plug-ins extra para tener nuestra tienda para varios idiomas Antes de empezar te recomendamos que tengas claros cuantos idiomas quieres que soporte tu web, y desde el backoffice  activar los idiomas que hayamos pensado. Activando esto habilitará, para productos y categorías, un campo de texto por cada idioma. Esto quiere decir que, cada vez que creemos un producto, tendremos que rellenar la ficha completa tantas veces como idiomas tengamos.

Lo tienes que decidir  antes de empezar porque si lo activas por ejemplo para inglés y castellano y dentro de un año lo quieres en francés , al activarlo te encontrarán con muchos productos sin título, y por ello tendrías que repasar todos los productos, en títulos y descripción he ir añadiendo el texto en francés. Poder activar un idioma después se puede peor tiene consecuencias

Configuración de zonas, de los envíos y formas de pago

Para que todo funcione , debemos indicar a nuestro PrestaShop la delimitación de zonas,  y su correspondencia con los envíos.

Localizaciones o zonas

Primero debes de crear unas zonas según los tipos de envío que realizarás. Un ejemplo es crear una zona para la península, otra para Baleares y otra para Canarias. Después has de meter en cada zona las provincias que correspondan a dicho grupo.

Editar transportistas

Cuando creas un nuevo transportista,  podrás ver que hay una tabla con las zonas que has creado y además las que PrestaShop tiene creadas

debe decidir si trabajarás según importe,  o bien el peso del paquete y entonces crea los rangos necesarios para cada franja de precios. Después rellena esta tabla con los importes que correspondan

Configura los métodos de pago

Luego faltaría configurar los métodos de pago , y los más usados son:

  • Modo transferencia bancaria. este va instalado cuando instalas el PrestaShop . Se llama  “Pagos por transferencia bancaria”. La configuración es bastante sencilla  tal como escribir titular y número de la cuenta donde se ha de hacer el ingreso.
  • Modo Paypal. este módulo es gratis , pero Paypal se quedará parte de lo facturado.  Puedes instalar algún módulo que se encarga de sumar un tanto % de recargo al pedido si el cliente usa este método de pago. Recuerda que Paypal Business es para recibir pagos. esta es gratuita, pero lleva un rato configurarla correctamente.
  • Modo pago por tarjeta: Normalmente, el pago por tarjeta  se hace mediante el  servicio TPV que contratas en tu  banco. Y en el , ellos te darán las instrucciones de cómo integrar el servicio en tu PrestaShop. Lo más probable es que debas instalando Redsys.

Continua tu instalación con este artículo Configuración Prestashop 1.7 parte 2 

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cambiar el logo y el Favicon en PrestaShop y de cambiar el dominio de tu PrestaShop. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en cambiar el logo y el Favicon en PrestaShop pincha aquí.

➡  Si estas interesado en las cómo cambiar el dominio de tu PrestaShop pincha aquí.