¿Cómo emitir facturas?

Para emitirlas en PrestaShop, solo debes ir al menú del administrador a Pedidos. Luego, pincha en el pedido la cual quieras generar la factura.

Una vez ahí, pinchas sobre la sección Documentos y, después, en Genera Factura. Para ver las facturas debes ir a Ver Factura o a Documentos.

Una vez la abramos, verás los detalles de la factura

¿Se pueden personalizar las facturas?

Si, claro que si, pero, recuerda que si no activas la opción de Activar Facturas,  tus clientes no recibirán la factura cuando compren alguno de tus productos

Opciones de Factura

Tiene la opción de desglosar impuestos, algo seguramente tus clientes necesiten. Con Habilitar imagen del producto, podrás cargar una imagen del producto para que aparezca en la factura, por ejemplo. Este tema es independiente del theme de PrestaShop que uses. El Número de factura te será útil para llevar un control contable desde un número determinado (series de facturación).

Y en Texto legal libre y Texto de pie de página, podrás mostrar detalles personalizados en la factura como en cualquier factura . Y puedes elegir modelo de factura

En las versiones recientes de PrestaShop, puedes incluir algunas ediciones para agregar:

  • El pie de página de una factura
  • La página de tu web
  • La muestra simplificada de la web de localización de la tienda
  • Latitud y longitud del mapa

Y  podrás incluir y editar otros datos de la tienda como el nombre, la dirección, el teléfono, etc.

Además, puedes modificar la sección Localización/Países, y podrás incluir información o desglose de impuestos como IVA, identificación fiscal, etc. También Podrás mostrar el NIF o CIF a tus clientes, si así lo deseas, y rellenar campos relacionados como la dirección.

Antes de imprimir facturas en PrestaShp

Antes de imprimir  verifica la información que has incluido en ellas, ya que puedes  tener algún dato incorrecto.

Para finalizar la personalización, mira la pestaña Localización/Traducciones. Y recomiendo que  hagas algunas facturas de prueba con las diferentes traducciones, para ver cuál es la que mas te gusta

Realiza los cambios hasta mostrar los títulos de tablas y cada elemento de la factura como a ti te guste.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cambiar el logo y el Favicon en PrestaShop y de cambiar el dominio de tu PrestaShop. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en cambiar el logo y el Favicon en PrestaShop pincha aquí.

➡  Si estas interesado en las cómo cambiar el dominio de tu PrestaShop pincha aquí.