Es una buena forma de complementar los ingresos de tu negocio. Es una buena opción para ofrecer un servicio de Hosting Reseller que sea de valor añadido a sus clientes. Y es una excelente opción para los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas que buscan poner en marcha su sitio web al mismo tiempo que se establecen como anfitriones web.

Nos referimos, por supuesto, al alojamiento de revendedores. Un proveedor de Hosting Reseller alquila espacio en el servidor a otros usuarios, que luego pueden "revender" esos recursos a sus propios clientes. Por lo general, esto toma la forma de paquetes de alojamiento compartido; no es probable que veas a ninguna empresa grande o mediana manteniendo su presencia en línea a través de un revendedor.

Aun así, puede ser una fuente de ingresos bastante decente, siempre y cuando entiendas algunas cosas antes de empezar.

No lo hagas todo de inmediato

La mayoría de las organizaciones que ofrecen Hosting Reseller  para revendedores ofrecen varios paquetes o "niveles" diferentes. A menos que ya tenga una gran base de clientes ya establecida, es mejor empezar con algo pequeño y actualizarlo más tarde. Aunque no es necesario comprar el plan más barato, tampoco hay que lanzarse inmediatamente a la piscina.

También es importante tener en cuenta el tipo de servicio que quieres ofrecer a tus clientes. Los diferentes paquetes pueden tener también diferentes complementos o características. Entre las preguntas que debe plantearse a este respecto están las siguientes

  • ¿Qué paneles de control quiero poner a disposición de mis clientes?
  • ¿Qué aplicaciones web soportará este plan?
  • ¿Cómo van a utilizar mis clientes mis servicios?

Defina su imagen de antemano

Antes de empezar a vender servicios de alojamiento, es importante determinar cómo quiere que le perciban sus clientes. No hace falta decir que quiere presentar un aire de profesionalidad. Por ello, querrá invertir en su propio negocio antes de empezar a vender servicios de alojamiento para revendedores.

Eso incluye tener un sitio web establecido, poseer sunecesito-una-direccion-ip-dedicaday poblar tanto un blog como las redes sociales con contenido. No es probable que los clientes confíen en un proveedor de Hosting Reseller si no saben nada de él. Cuanto más grande sea tu huella, más probable será que atraigas a los clientes.

Otras medidas que puede tomar para parecer más profesional son utilizar servidores de nombres privados,instalar SSL/HTTPS y añadir sellos de confianza a su sitio.

No se olvide de su sistema de facturación

Es posible utilizar una plataforma como Paypal para gestionar la facturación. Hemos visto a muchos revendedores hacer exactamente eso. Al mismo tiempo, un sistema de facturación corporativo es sin duda la mejor manera de hacerlo.

No sólo le dará un aspecto mucho más profesional, sino que le permitirá ofrecer un mejor servicio y cobrar con mucha más facilidad (y, en consecuencia, con mucha más constancia). En este punto, debemos mencionar que ofrecemos WHMCS a nuestros revendedores de forma gratuita, así que eso es un poco de alimento para el pensamiento.

Reflexiones finales

El hoswedaje de revendedores puede ser una gran fuente de ingresos si usted sabe lo que está haciendo. También puede hacer que su negocio sea una opción mucho más atractiva para los clientes. Y al final del día, es fácil empezar, especialmente si usted trabaja con nosotros.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más consejos acerca de los 6 consejos para tu WordPress en 2021 y el Lanzamiento de Jetpack 9.9. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en conocer 6 consejos para tu WordPress en 2021 pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en el Lanzamiento de Jetpack 9.9 pincha aquí.