Tanto si escribes un blog por negocios como si lo haces por afición, lo que todo nuevo bloguero quiere saber es cómo monetizar un blog y ganar dinero con él.

Aquí hay 4 formas diferentes de monetizar tu blog:

Marketing de afiliación

Un afiliado es alguien que comercializa y promociona productos de otras personas a cambio de una comisión por las ventas que resultan directamente de su recomendación. El marketing de afiliación es la estrategia de monetización del blog más fácil de empezar.

Cuando te registres como afiliado de una marca, recibirás una URL de seguimiento única que podrás utilizar en las publicaciones de tu blog. Entonces, cuando alguien haga clic en su enlace único en su sitio web o en las publicaciones de su blog y realice una compra, recibirá crédito y una comisión por recomendación.

Si decides monetizar tu blog con el marketing de afiliación, sigue estas buenas prácticas:

  1. Promueve sólo cosas relevantes para tu audiencia.
  2. Promociona sólo cosas que hayas usado o experimentado personalmente.
  3. Promociona sólo cosas que recomendarías a tus amigos y familiares.
  4. Añade una cláusula de exención de responsabilidad de los afiliados en las entradas del blog y en tu sitio web.

Oportunidades de publicidad

No importa si tu blog es pequeño o grande, si recibe un centenar de visitantes al día o miles de visitantes al día, si tienes un blog, puedes empezar con la publicidad.

Hay dos tipos principales de publicidad:

  • Redes publicitarias.
  • Anuncios directos.

Las redes publicitarias ponen en contacto a los anunciantes con los blogs y sitios web que desean albergar anuncios. Al trabajar con una red publicitaria, no estás vendiendo ningún anuncio. Simplemente muestra anuncios de esa red.

Así es como funciona:

  • Las empresas pagan a la red publicitaria por mostrar sus anuncios.
  • Usted se inscribe en una cuenta de la red publicitaria e instala su código en el sitio web donde desea que se muestren los anuncios.
  • La red publicitaria selecciona los anuncios que mejor se adaptan a su sitio web en función de los criterios que usted proporciona y los muestra en su sitio web.
  • Usted gana dinero por las impresiones de los anuncios (vistas) o por los clics.

Asociaciones con marcas y publicaciones patrocinadas

Si tu blog recibe una cantidad significativa de tráfico y has conseguido un número considerable de seguidores, puedes ofrecer tu influencia a las marcas que quieran llegar a tu audiencia.

Las formas más comunes de hacerlo son:

  • Asociaciones con marcas: Una marca te contrata para que colabores con ella en la creación de nuevos contenidos para el blog y/o las redes sociales que destaquen la marca.
  • Contenido patrocinado: Recibes productos, servicios o experiencias con descuento o gratuitas a cambio de una reseña, una publicación en el blog, un correo electrónico y/o publicaciones en las redes sociales sobre el artículo regalado, o una marca te paga por escribir sobre ella.
  • Contenido para socios: Una marca te paga para que publiques un artículo u otro tipo de contenido que hayan escrito en tu blog. Cuando participes en asociaciones con marcas o publiques posts patrocinados de cualquier tipo, recuerda que estás obligado por ley a revelar esas relaciones.

Vender algo propio

Si tienes una audiencia, puedes monetizar tu blog creando algo para venderles. La clave es crear algo que se alinee con el contenido de tu blog y que ayude a tu audiencia a dar el siguiente paso o a resolver un reto al que se enfrentan actualmente.

Por ejemplo, puedes monetizar tu audiencia creando:

  • Un producto informativo como un ebook, un manual, un plano, un vídeo de formación o un libro de trabajo digital.
  • Un producto tangible como un libro, una camiseta, una taza, una gorra, un libro de trabajo impreso, un diario o pegatinas.
  • Un curso en línea, un curso por correo electrónico o un curso en vídeo.
  • Un evento virtual o en vivo o una cumbre en línea.
  • Paquetes de servicios y consultoría.

Resumen

Cuando se trata de ganar dinero con su blog, es importante recordar que probablemente no va a generar riquezas de la noche a la mañana. Monetizar tu blog te llevará tiempo porque tendrás que experimentar, probar, ajustar y probar un poco más para ver qué funciona con tu audiencia y qué no

A continuación, tendrás que dirigir el mayor tráfico posible a tu blog, porque cuantas más personas lleguen a tu sitio y lean sus publicaciones, más impresiones de anuncios, clics en anuncios, clics en enlaces de afiliados y las conversiones empezarán a producirse.

Si estas pensando en montar tu tienda online con PrestaShop de forma segura, descubre el Hosting PrestaShop que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de en que consiste la Violación de datos y para qué sirve y en que consiste el servicio SECassS. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

Monetizar tu blog  Si estas interesado en saber en que consiste la Violación de datos pincha aquí.

Joomla  Si estas interesado en saber en que consiste el servicio SECassS pincha aquí.