A menudo, la configuración por defecto de muchas aplicaciones, como Apache, no es adecuada para los estándares de rendimiento. Además, hay algunos consejos sencillos que puede seguir para reducir la carga y mejorar los tiempos de respuesta del sitio, incluyendo la introducción de la memoria caché, echar un vistazo más de cerca a las métricas de rendimiento, y la utilización de una red de entrega de contenidos para optimizar tu VPS.

Cómo optimizar su VPS

1. Configurar los ajustes de Apache

Uno de los primeros lugares que debe comprobar para las formas de optimizar su VPS es Apache. Apache puede ser uno de los mayores cerdos de los recursos del servidor si no está configurado correctamente, especialmente en un VPS. Hay varios ajustes, como KeepAlive, MaxClients, StartServers, y MaxRequestsPerChild, que pueden ser ajustados para proporcionar un mejor rendimiento del servidor. Para aprender a cambiar estas configuraciones para su servidor, consulte nuestro artículo de la base de conocimientos sobre optimización de Apache para obtener más detalles.

2. Mantenga una versión actualizada de MySQL

Otra aplicación a comprobar para optimizar su VPS es MySQL.

Mantenerse con una versión actualizada de MySQL es de vital importancia para el máximo rendimiento y seguridad en para su VPS. Las versiones más antiguas, como MySQL 4.0 o MySQL 4.1, están al final de su vida útil (EOL), y ya no reciben actualizaciones de seguridad. Las versiones 5.0 y 5.1 de MySQL también son EOL, y pueden impactar negativamente en el rendimiento de su sitio también. Las mejores opciones son las versiones 5.5 o 5.6 de MySQL. En las comparaciones de MySQL 5.1, 5.5 y 5.6, MySQL 5.6 es el claro ganador tanto en las cargas de trabajo de lectura/escritura como en las de sólo lectura, y en los tiempos de respuesta.

3. Almacene su contenido en caché

Otra forma de optimizar su VPS es utilizar el almacenamiento en caché. El almacenamiento en caché en la memoria RAM acelera los procesos y reduce la latencia a través del almacenamiento temporal de los datos de acceso frecuente. Solicitar repetidamente archivos estáticos puede ser lento y costoso en términos de recursos, pero el almacenamiento en caché de esos datos en la memoria RAM acelerará las cosas.

Recomendamos algunos programas específicos de almacenamiento en caché, como Varnish (un proxy y caché que mejora el rendimiento de los sitios web dinámicos y con mucho tráfico), Memcached (un sistema de caché en memoria de alto rendimiento que se utiliza principalmente para acelerar los sitios que hacen un uso intensivo de las bases de datos), Memcached con PHP y Squid (un proxy web de almacenamiento en caché y reenvío).

4. Optimice su contenido

Una parte importante del rendimiento de su servidor es el contenido que está entregando. Hay muchas herramientas útiles y gratuitas en línea que pueden analizar su sitio web para las mejoras potenciales. Estas herramientas, como PageSpeed de Google o WebPageTest.org, le proporcionarán métricas de velocidad y rendimiento, así como le indicarán los lugares de su sitio y de su servidor que pueden ser optimizados. Estas herramientas calificarán tu sitio en una variedad de factores y trazarán claramente cómo puedes mejorar tanto la configuración de tu servidor back-end como también las configuraciones del sitio web front-end.

5. Solución extra: Considere una CDN

Cuanto más lejos esté el navegador de un usuario final de su servidor, más tiempo tardará en entregar su contenido y más probable será que su servidor se vea atascado por las peticiones de contenido. Una red de entrega de contenido puede acortar el espacio entre los visitantes del sitio web y su servidor mediante el almacenamiento de contenido estático en nodos de todo el mundo, lo que permite una entrega de contenido más rápida y un mejor rendimiento al liberar los recursos de su servidor.

Comienza a optimizar tu VPS hoy mismo

Si no ha revisado la configuración de su VPS recientemente, entonces podría estar soportando un servidor más lento y menos eficiente de lo necesario. Mirando de cerca cómo Apache, MySQL, y el almacenamiento en caché están configurados puede ayudar a mejorar el tiempo de respuesta de su sitio web y la experiencia general para su usuario final. La implementación de una CDN puede promover sus objetivos de optimización y entregar el contenido aún más rápido.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de Los 5 errores de principiantes más comunes en WordPress y Cómo ganar velocidad en WordPress . Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

sitio web de WordPress  Si estas interesado en descubrir qué es una red privada pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber la importancia del SSL para el SEO pincha aquí.