SSL es un tipo de tecnología que encripta los datos, garantizando que permanezcan seguros mientras pasan por Internet de ordenador a ordenador. Esto protege todo tipo de datos, desde las tarjetas de crédito hasta las direcciones de correo electrónico y cualquier otra información que recoja un sitio web.

Certificados SSL. ¿Qué son?

Un certificado SSL, también conocido como certificado digital, es emitido por una autoridad de certificación, que autentifica la identidad del comprador. Esto no sólo protege sus datos, sino que permite a los usuarios saber que sus datos están a salvo de los piratas informáticos y siguen siendo confidenciales.

¿Son importantes los certificados SSL para todos los sitios web?

Puede parecer que tener un SSL para proteger los datos sólo es fundamental para los sitios web que recopilan información muy delicada, como los números de las tarjetas de crédito que se utilizan para comprar en los sitios web de comercio electrónico. Aunque esto es definitivamente importante para asegurar la información personal, cada vez es más importante que todos los sitios web empleen esta seguridad. ¿Por qué es tan importante?

Para empezar, emplear un certificado SSL en su sitio web es un símbolo de confianza para sus usuarios. Incluso un nuevo usuario de Internet se da cuenta de que las violaciones de datos y el fraude en línea van en aumento.

Tener un símbolo de seguridad y autentificación permite a sus usuarios saber que usted es quien dice ser, y que cualquier dato que pueda ser recogido se mantendrá seguro. Además, los motores de búsqueda como Google y Yahoo / Bing han comenzado a utilizar la presencia de un certificado SSL como factor de clasificación. Esto significa que tener un sitio web seguro le ayudará en su SEO (Search Engine Optimization). Vea un breve vídeo sobre cómo su sitio web puede mostrar "No es seguro" en Google Chrome.

Cómo afecta el SSL al SEO de un sitio web

La presencia de un certificado SSL tiene un impacto directo e indirecto en el SEO general de un sitio web.

Google anunció que empezaría a dar un ligero impulso en la clasificación a los sitios web seguros. Aunque es una señal de clasificación directa menor, hay otros beneficios indirectos de tener un sitio seguro que también pueden mejorar su clasificación. Por ejemplo, la tasa de rebote (que es el porcentaje de personas que llegan a su sitio web y lo abandonan inmediatamente) tiene un impacto en la clasificación general de su sitio.

Si un sitio web no es seguro, el usuario verá la bandera "No es seguro" en la parte superior de la pantalla, lo que se ha demostrado que hace que muchos usuarios se vayan inmediatamente, aumentando así la tasa de rebote de ese sitio web, lo que puede afectar negativamente a las clasificaciones. Por otro lado, es mucho más probable que los usuarios se queden más tiempo si sienten que pueden confiar en el sitio, lo que se consigue mejor proporcionando seguridad a sus usuarios.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de Los 5 errores de principiantes más comunes en WordPress y Cómo ganar velocidad en WordPress . Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

sitio web de WordPress  Si estas interesado en descubrir Las mejores herramientas de calendario para marketing pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber Cómo proteger las copias de seguridad del ciberataque pincha aquí.