La pandemia de 2020  ha afectado al tráfico web porque ha obligado a muchas familias a recortar gastos debido a la pérdida de empleo o a cambios en los ingresos. En otras palabras, muchos consumidores han gastado menos libremente.

Por ejemplo, en España, los consumidores gastaron menos en todo, excepto en entretenimiento doméstico, comestibles y suministros para el hogar.

Para los empresarios, este descenso del gasto es preocupante. Sin embargo, con un enfoque inteligente para los próximos meses, debería ser capaz de superar a su competencia y atraer más tráfico en línea que antes de la pandemia.

El aumento del tráfico siempre es bueno para los negocios. Tanto si se traduce en ventas como si simplemente proporciona a su equipo de marketing nuevas pistas que seguir, un mayor número de visitantes puede conducir a un mayor conocimiento de la marca y a la fidelidad de los clientes.

Este aumento de la conciencia puede ponerle en una gran posición cuando los niveles de gasto vuelvan a la normalidad.

Consejos para aumentar el tráfico web

A continuación, os mostraremos varios consejos de interés para mejorar exponencialmente vuestro tráfico web:

Empezar un boletín de marketing

El marketing por correo electrónico es una forma útil de crear un grupo de lectores fieles y mantener un sentido de conexión con sus clientes. Envía boletines de marketing por correo electrónico para conseguir tráfico web repetido.

Al mantenerte en contacto con todos, desde tus clientes más fieles que regresan hasta tus nuevos clientes potenciales interesados a través del correo electrónico, podrás dirigir rápidamente el tráfico web a sus nuevas publicaciones de blog y productos.

Añade un plugin para comprobar las analíticas

El seguimiento de la analítica de tu sitio web es una forma fantástica de obtener información sobre tu sitio web. Los informes analíticos pueden mostrarle:

  • De dónde vienen la mayoría de tus visitantes
  • Cuánto tiempo permanecen en tu sitio web
  • Qué páginas visitan
  • La frecuencia con la que regresan
  • Estos tipos de estadísticas pueden utilizarse para comprender dónde está teniendo éxito tu sitio web y dónde está fallando.

Por ejemplo, si observas las entradas más populares de tu blog, puedes empezar a comprender qué tipo de contenido es el más popular entre tu público objetivo.

Para medir tus analíticas, prueba a utilizar un plugin de WordPress como MonsterInsights.

Perfecciona tu SEO

Puede que te preguntes: "¿Qué es el SEO?". Se considera SEO, o la optimización para los motores de búsqueda, es un componente fundamental para la creación de sitios web.

Optimizar su sitio web para los motores de búsqueda significa que tu sitio web comenzará a aparecer en las búsquedas relevantes, y tu público objetivo tendrá más probabilidades de encontrarlo y visitar tu sitio web.

El SEO implica una amplia gama de elementos técnicos, pero aquí hay algunas maneras rápidas de limpiar tu sitio web y mejorar tu SEO en 2021:

  • Optimice tus títulos SEO (meta) para que se ajusten a los límites de caracteres de Google.
  • Asegúrate de que tus descripciones SEO (meta) sean correctas, para que los visitantes potenciales se sientan atraídos por lo que ven en la página de resultados de búsqueda
  • Utilice el cuadro "La gente también busca" de Google para generar key words relevantes
  • Construye enlaces y back Links
  • Haz uso de software de SEO para probar la salud de SEO de tu sitio web

Optimiza tu marketing en las redes sociales

Tanto el SEO como el marketing por correo electrónico son grandes formas de generar tráfico en nuestra web. Sin embargo, también puedes generar tráfico web desde las redes sociales. Aumenta el número de seguidores sociales integrando su sitio web en Twitter, Instagram, Facebook y otras plataformas de medios sociales.

Conecta con tu público en las RRSS

De igual manera, es fundamental conectar con nuestro público objetivo mediante las redes sociales. Entre las formas más aconsejables encontramos:

  • Utilizar hashtags relevantes
  • Conectar con canales de negocio complementarios
  • Comprométete con la voz de tu marca
  • Utiliza elementos multimedia, como imágenes o vídeos
  • Trabaja con personas influyentes

Aprovecha las tendencias relevantes

En una esfera online cada vez más competitiva, estar al día de las últimas tendencias es una gran manera de mostrar a sus clientes que su empresa es digna de confianza y está bien informada dentro de tu sector.

Empieza por seguir los blogs y las cuentas de redes sociales de los líderes de tu nicho. Dedica un tiempo diario a familiarizarte con los últimos avances y las próximas tendencias.

Utiliza esta información para publicar entradas de blog oportunas, actualizar el texto de tu página de destino y crear boletines de correo electrónico para convertirte en una voz más relevante para tus clientes.

El año 2021 es ideal para centrarse en atraer más tráfico a tu sitio web. A pesar de la pandemia, la optimización del sitio web de tu empresa puede ayudarte a conseguir seguidores que se conviertan en nuevos clientes cuando los niveles de gasto vuelvan a la normalidad.

Consigue que tu sitio web de WordPress esté en excelente forma eligiendo a Hoswedaje como tu anfitrión. Nuestra rápida configuración, los temas profesionales y el soporte continuo harán que el funcionamiento de un sitio web de alta calidad sea más fácil que nunca.

Si aún no tienes un Hosting para tu Web, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos en Hoswedaje.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de saber el Host de mi base de datos y sobre exportar e importar bases de datos. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en saber el Host de mi base de datos pincha aquí.

➡  Si estas interesado en Exportar e importar bases de datos pincha aquí.