Hola Wecindario, hoy vamos a ver los 5 parámetros para optimizar MySQL y el significado de cada uno de ellos, en los últimos 6 meses. Hemos implementado un nuevo algoritmo dinámico de asignación de memoria RAM que mejora aún más la utilización de recursos de MySQL de nuestros servidores y hace que los sitios web alojados en nuestros planes de hosting que usan bases de datos se ejecuten más rápido.

¿Qué problema hay con MySQL?

MySQL a veces llega a ser un buen problema. Si no lo configuras correctamente, consume recursos y sigue pidiendo más cada vez. La configuración correcta de MySQL es la clave para resolver  los problemas de lentitud web, que muchas veces suele ser ese el problema. No se trata de agregar más RAM., sino que la Ram que haya se debe  usar de manera  que deje a MySQL que  se ejecute lo más rápido posible

5 parámetros para optimizar MySQL

Localizamos el archivo y hacemos una copia, para luego editarlo sin miedo. Los siguiente parámetros son recomendaciones generales, pero igual no es válido para tu entorno. Y recomiendo probar los parámetros en un entorno no productivo o de pruebas

innodb_buffer_pool_size

Este parámetro mantiene nuestra  base de datos cacheada. Cuando más grande sea este valor menos se usará el disco . Este hace una «reserva» de la cantidad que le indiquemos en RAM para que sea usada  por el MySQL. Si tenemos pequeñas y suficiente RAM, es que ocupen la totalidad de las base de datos.

Por ejemplo, si tenemos en base de datos de MySQL 2 GB de datos, estaría bien indicar innodb_buffer_pool_size en 3 o 4 GB.

max_connections

Este valor define número máximo de conexiones recurrentes que se podrían tener a la vez en el  MySQL. Por eso es conveniente poner un valor grande y si nos aparece el error «Too many connections», tendremos que aumentar el valor. Si lo modificamos tenemos que indicar un valor no muy alto, ya  se verá afectado rendimiento de la base de datos, ya que  permitir muchas conexiones simultáneas.

query_cache_size

Este parámetro te dará muchos problemas tanto si el valor es muy grande o si es muy pequeño. Por ello, nuestra recomendación sería deshabilitarlo estableciendo su valor a 0.

innodb_flush_method

Este valor controla la forma en la que se vacían los datos y logs desde memoria Se suele mantener en O_DIRECT, para evitar el «double buffering». Este parámetro de double buffering suele rendir más mal que O_DIRECT.

Espero que te haya gustado esta entrada. No dudes en suscribirte al canal de Youtube para no perderte ninguna video-tutorial.

¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre cómo instalar PrestaShop en Plesk . Por otro lado, te dejamos otro muy interesante sobre qué es Docker y cómo usarlo en Plesk. Para más información, entra en nuestra web y para cualquier duda contacta con nosotros.

➡ Descubre cómo instalar PrestaShop en Plesk, leyendo este artículo.

➡ Conoce ya qué es Docker y cómo usarlo en Plesk, pinchando en este enlace.¡Correo electrónico de inicio de sesión enviado!