Cuando se trata de determinar las mejores vías de publicidad, YouTube debería ser una consideración seria. Esto se debe al hecho de que es una plataforma importante con miles de millones de usuarios. Tus siguientes preguntas probablemente sean "¿cuánto cuesta la publicidad en YouTube?" y "¿cómo puedo hacer un seguimiento del éxito?". YouTube utiliza una métrica llamada CPM, que es el coste medio por recibir 1.000 impresiones en tu anuncio. Si no estás familiarizado con las impresiones, se trata de una métrica utilizada para determinar cuántas personas ven realmente tu anuncio.

En este artículo, analizaremos los costes y los factores que hay que tener en cuenta para determinar el precio de la publicidad en YouTube. También repasaremos los formatos de colocación, las herramientas de seguimiento y explicaremos cómo sacar el máximo partido a tu presupuesto.

¿Por qué YouTube?

El marketing digital es fundamental para una campaña publicitaria moderna y la promoción de vídeos es el núcleo del propósito de YouTube. El seguimiento de los resultados es fácil y, con tantos usuarios, YouTube es el lugar perfecto para hacer llegar tu mensaje a las masas.

Atrae a la audiencia adecuada para tus vídeos con las herramientas demográficas integradas, que cuentan con el respaldo de Google Ads. Esto garantiza que su presupuesto se utilice para dirigirse a sus personas clave.

El seguimiento de los anuncios es fundamental para determinar el éxito de tus esfuerzos y esto es sencillo con Google Ads. Construya múltiples campañas y establezca métricas de seguimiento de objetivos con facilidad.

Incluso si sus anuncios no conducen directamente a una venta, puede utilizar los datos recopilados para tomar mejores decisiones en el futuro. Por ejemplo, si observa que sus promociones reciben más clics de un grupo de edad o de un género específico, puede reducir aún más su público objetivo para la siguiente campaña publicitaria. De este modo, el dinero que se gasta se dirige a los grupos demográficos que tienen más probabilidades de comprometerse con su empresa o de realizar una compra.

Tipos de anuncios/formatos

Dado que YouTube es una plataforma basada en el vídeo, tus anuncios deben tener un formato de vídeo. Puede seleccionar un vídeo ya cargado en su cuenta de YouTube o cargar un nuevo vídeo. Se pueden utilizar las principales extensiones de archivos de vídeo, como .mp4, .avi, .mpg o .mov.

También existen diferentes tipos de colocación de anuncios denominados formatos. Google enumera los siguientes formatos de anuncios disponibles:

  • Anuncios in-stream no recortables
  • Anuncio en flujo que se puede omitir
  • Bumper
  • Cabecera
  • Outstream
  • Descubrimiento de vídeos

Puede obtener más información sobre estas ubicaciones específicas directamente en Google.

Factores del coste de la publicidad en YouTube

El formato de anuncio que seleccione es uno de los principales factores de los costes de los anuncios. Más aún si se basa en la puja, ya que depende de la competitividad de las palabras clave y la audiencia objetivo. También puedes pagar por clic o por vista si este es el objetivo de tu campaña.

  • Colocación de anuncios basada en la puja: Dado que hay diferentes tipos de colocación de anuncios, el coste será diferente según el que seleccione. Por ejemplo, los siguientes anuncios se basan en la puja, por lo que el CPM dependerá de la competitividad de los demás postores: Anuncios in-stream saltables, anuncios in-stream no saltables, anuncios Bumper.
  • Pago por clic: Si su objetivo es conseguir que los espectadores hagan clic en algo, esta sería la mejor opción para usted.
  • Pago por visión: Si sólo quieres que los ojos vean tu vídeo, el pago por visión puede ser tu mejor opción. Tenga en cuenta que hay dos tipos diferentes de métricas utilizadas en Google Ads para el seguimiento de las visualizaciones: Coste por visionado (CPV) y Coste por mil impresiones visibles (vCPM).

Cómo aprovechar al máximo su presupuesto

Diríjase a los grupos demográficos adecuados: Para asegurarse de que su presupuesto se utiliza de la mejor manera posible, debe seleccionar su público objetivo con un enfoque de láser. Esto es para asegurarse de que está dirigiendo sus esfuerzos a las personas adecuadas. Por ello, la investigación demográfica exhaustiva es un paso fundamental. La creación de personajes para su público clave también puede ayudar a entender su. Así podrá determinar el objetivo de su campaña publicitaria.

Seleccione el formato adecuado: Determine el objetivo de su campaña, ¿es conseguir el mayor número posible de visualizaciones o hacer que la gente haga clic en el vídeo? Una vez que conozca el objetivo, deberá seleccionar el formato que lo cumpla. Por ejemplo, si desea obtener clics, las colocaciones "Video Discover" o "Masthead" son una mejor opción, ya que tienen un seguimiento basado en los clics.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de saber el Host de mi base de datos y sobre exportar e importar bases de datos. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en saber el Host de mi base de datos pincha aquí.

➡  Si estas interesado en Exportar e importar bases de datos pincha aquí.