¿Qué es la venta al por mayor y en qué se diferencia de la venta al por menor?

A menudo existe cierta confusión sobre lo que son los minoristas y los mayoristas y eso puede afectar a tu venta. Sus principales diferencias radican en el mercado al que se dirigen y el número de artículos que venden. Los minoristas venden directamente a los consumidores, mientras que los mayoristas pretenden atraer a minoristas y empresas. Los fabricantes prefieren vender a granel a los mayoristas porque así reducen sus gastos totales. Hay menos gastos adicionales cuando se procesan grandes pedidos a la vez, por lo que los mayoristas pueden reducir sus costes sin comprometer sus beneficios. Mientras tanto, los minoristas suben sus precios porque es más caro llevar los productos a los consumidores.

Consejos para aprender a comprar a los mayoristas

Ventajas de comprar al por mayor

  • No importa lo grande o pequeña que sea su empresa; todos los negocios pueden disfrutar de todo lo que los mayoristas pueden aportar. Estas son algunas de las razones por las que debería aprender a comprar a los mayoristas y aprovechar lo que ofrecen:
  • Las mejores ofertas: Como hemos dicho, la razón número uno por la que debería aprender a comprar a los mayoristas es el beneficio económico. Cuanto más compre, más bajos pueden ser los precios. Si crees que eso suena demasiado bien para ser verdad, puedes verlo desde el punto de vista de los mayoristas. Hay menos esfuerzo y menos gastos si venden a una sola empresa en lugar de ir directamente a los consumidores.
  • Evita las estafas investigando a fondo los antecedentes y negociando adecuadamente. Además de regatear para obtener descuentos, también puedes pedir condiciones de pago que se ajusten a tus necesidades. Algunos mayoristas incluso aceptan devoluciones de productos no liquidados. Todo depende de lo bien que sepas negociar con tu proveedor.

1. Facilidad de acceso

Garantizar que los productos estén siempre disponibles para sus clientes es un trabajo duro. Conseguir y manejar el inventario de venta su tienda es más complicado de lo que parece. Afortunadamente, es mucho menos confuso cuando tiene un proveedor dispuesto a satisfacer sus pedidos en cualquier momento. Además, tiene una mayor variedad de opciones de artículos que puede almacenar en su tienda. Esto reduce el tiempo que tienes que dedicar a la búsqueda de productos que se ajusten a tu nicho.

2. Menos costes

La mayoría de los mayoristas cuentan con socios logísticos especializados que pueden transportar sus pedidos con mayor rapidez y con un coste mínimo o nulo. Incluso cubren la entrega en lugares que otras empresas de transporte no cubren. Y en los casos de artículos mal manipulados o perdidos, es más fácil presentar reclamaciones o hablar con algún responsable. Incluso si el mayorista no está asociado a servicios de mensajería, hacer pedidos al por mayor significa que comprará productos con menos frecuencia. Esto significa que puede esperar que los gastos de envío sean menores porque no tendrá que pagar por múltiples entregas.

3. Garantía de calidad

Los mayoristas de renombre se aseguran de que todos los productos que salen de sus almacenes son de alta calidad. Si no lo hacen, se arriesgan a perder la confianza de las grandes empresas. Aun así, hay que tener cuidado con los vendedores cuyos productos no cumplen con sus estándares. Asegúrate de no pedir nada al por mayor sin haberlo probado antes. Mejor aún, averigua si puedes visitar sus instalaciones para ver los productos por ti mismo.

Todo lo que necesita saber para comprar a los mayoristas

  • ¿Dónde buscar mayoristas?
  • Sitios web de comercio electrónico B2B
  • Uno de los sitios web B2B (Business-to-Business) para encontrar mayoristas de cualquier producto es Alibaba. Es una plataforma de comercio electrónico que te conecta con las empresas de fabricación, los intermediarios y los mayoristas que ofrecen los precios más bajos. Es donde la mayoría de los dropshippers y tiendas de comercio electrónico obtienen sus productos.

Redes de negocios

También puedes buscar proveedores en redes empresariales de confianza. Intenta contactar con personas en LinkedIn y en foros del sector o en tu cámara de comercio local con respecto a tus ventas.

Publicaciones

Al igual que usted busca proveedores, los vendedores también hacen todo lo posible por encontrar empresarios que les ayuden a alcanzar sus objetivos comerciales. Puedes descubrir los trabajos de varios mayoristas y fabricantes revisando las revistas del sector diseñadas para mostrar lo que ofrecen.

Ferias comerciales

Si busca una experiencia más práctica en la búsqueda de proveedores, visite las ferias comerciales. Allí podrá conocer a las personas que están detrás de las empresas, obtener una rápida visión de sus procesos y ver muestras de productos.

Cómo comprar a los mayoristas

Después de encontrar un proveedor de confianza, llega el momento de comprar los productos. Pero antes de hacer un pedido, asegúrese de haber cubierto las siguientes bases básicas para saber cómo comprar a los mayoristas:

Negociaciones

Para negociar los mejores tratos, debes conocer los datos que puedes aprovechar para crear un acuerdo favorable tanto para ti como para el proveedor. Aquí tienes algunas preguntas que puedes hacer:

  • ¿Cuál es el precio de venta al público del artículo y cuánto te ahorrarás si compras al por mayor?
  • ¿Cuál es el número mínimo de pedidos, y ese número se ajusta a lo que necesitas en tu negocio?
  • Supongamos que aumenta sus precios para cubrir los costes directos, indirectos y generales. ¿Su coste final superará el precio de venta sugerido?
  • ¿Qué servicios y ventajas incluye la oferta de los proveedores? ¿Cuáles son las limitaciones?
  • ¿Qué canales de comunicación puede utilizar para ponerse en contacto con ellos cuando surjan problemas?
  • ¿Cuáles son las condiciones de pago?
  • ¿Qué ocurre con las existencias pendientes que ya no puedes vender, especialmente en el caso de los artículos devueltos por los clientes debido a defectos de fábrica?

Tienes tres opciones a la hora de almacenar tus productos

En primer lugar, puedes hacer de tripas corazón consiguiendo un almacén para colocar todos tus productos. Con ello, también necesitarás una oficina donde poder procesar los pedidos. Nadie te impide convertir tu garaje o tu sótano en un almacén, pero es posible que quieras consultar tu contrato de alquiler o las leyes locales para ver si hay alguna restricción para tener un gran inventario en casa.

En segundo lugar, ¿has oído hablar del dropshipping? Se trata de vender artículos directamente del inventario de tu proveedor y comparar la venta. Tú te encargas de la comercialización del producto, mientras que tu proveedor se encarga del envío a tus clientes.

Por último, puedes probar un servicio de distribución como el de Amazon. Es muy parecido al dropshipping en cuanto a dejar que otro se encargue de la logística. Pero con este servicio, tienes un inventario diferente al de tu proveedor. Simplemente tienes que enviar todos tus productos a un almacén de cumplimiento, donde procesan cada pedido por ti.

Sitio web

Tener un sitio web seguro y protegido en el que pueda confiar para que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es la parte más crucial de su negocio en línea. No puede arriesgarse a perder clientes por culpa de sitios web con fallos o lentos de cargar que ahuyentan a la gente. Busque alojamientos de comercio electrónico de instalación con un solo clic que ofrezcan servidores Premium Rocket-Fast con asistencia al cliente dedicada y herramientas de comercio electrónico gratuitas. También será de gran ayuda que tenga un software integrado que calcule automáticamente los detalles de las venta y el inventario. De este modo, podrá ver cuántos artículos debe pedir a su mayorista para evitar el exceso de existencias.

Y lo que es más importante, estudie cómo puede utilizar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) en su sitio web. Se trata de determinar los términos correctos o las palabras clave que la gente utiliza cuando busca en Internet lo que necesita. Cuando se hace bien, el SEO le ayudará a aparecer en la primera página de un motor de búsqueda como Google. Los empresarios deben saber cómo utilizar los mejores consejos de SEO para comercio electrónico para llegar a su mercado objetivo sin gastar innecesariamente miles de dinero en anuncios.

Cosas a tener en cuenta al comprar a granel

1. Comprar artículos perecederos a granel no es una buena idea para las personas que recién comienzan a crear sus negocios en línea. Usted quiere vender cosas que duren mucho tiempo y que no se muevan, incluso cuando las almacene fuera de un entorno controlado. Más adelante, cuando sepas gestionar mejor la logística, podrás decidir si estás preparado para asumir los riesgos que conlleva la venta al por mayor de productos de corta duración.
2. No dudes en regatear para conseguir un precio que te convenga, pero prepárate también para hacer concesiones. Lo peor que puede pasar cuando pides tarifas más bajas es que tu proveedor te diga que no.
3. Si el número mínimo de pedidos sobrepasa su límite, considere la posibilidad de asociarse con otros minoristas. O, mejor aún, aléjese por ahora. Evite quedarse con demasiados productos que no pueda vender de inmediato.
4. Firme un contrato con su proveedor para protegerse de los daños, especialmente en el caso de las grandes compras.
5. Desconfía de los mayoristas que no puedan darte una lista de clientes anteriores o actuales. Es conveniente que se ponga en contacto con ellos para preguntarles sobre sus experiencias al trabajar con su proveedor.

Averiguar cómo comprar a los mayoristas no tiene por qué ser difícil. Siguiendo estos consejos, puede reducir las posibilidades de perder su venta y esperar un negocio más fluido con resultados más destacados.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de Los 5 errores de principiantes más comunes en WordPress y Cómo ganar velocidad en WordPress . Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

IA  Si estas interesado en descubrir Las mejores herramientas de calendario para marketing pincha aquí.

IA  Si estas interesado en saber Cómo proteger las copias de seguridad del ciberataque pincha aquí.