Uno de los problemas más comunes que afectan a las grandes operaciones en internet es que no pueden escalar adecuadamente para responder al aumento de la demanda. Los sitios web de carga lenta, las caídas, los errores, todo puede ser resultado de la incapacidad de escalar.

Si estas pensando en crear una página web con el CMS Joomla de forma segura, descubre el Hosting Joomla que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

Aquí es donde entra en juego el concepto de hiperescala. La hiperescala se refiere a la capacidad de un sistema de software para escalar adecuadamente en respuesta a un aumento de la demanda.

En este artículo veremos el concepto de hiperescala y expondremos algunos ejemplos de hiperescalado que se usan en la actualidad.

Hiperescala: Reaccionar a la demanda

Como se ha mencionado anteriormente, la hiperescala es un concepto que se refiere a la capacidad de un sistema de software para escalar en respuesta al aumento de la demanda en el sistema.

Para escalar adecuadamente, un sistema con hiperescala puede aprovisionar sin problemas nuevos recursos del sistema a una red informática más grande. Estos elementos aprovisionados pueden incluir recursos de almacenamiento, computación, memoria y red que se añaden al sistema para su posterior uso.

Si se configura correctamente, el aprovisionamiento de estos recursos debería ser adecuado para la labor que se está realizando. Por ejemplo, aumentar los recursos de almacenamiento, mientras los recursos de la CPU están sobrecargados no hará nada para aliviar el problema, mientras que asignar recursos de computación adicionales sí lo conseguirá.

La hiperescala en acción

El hiperescalado es un elemento fundamental de las infraestructuras de datos solidas y escalables. Sin la tecnología de hiperescalado, es poco probable que sitios distribuidos como Google, Facebook, Amazon y Twitter puedan funcionar correctamente.

Todas estas empresas utilizan el hiperescalado en sus centros de datos y redes, y de esta manera, garantizar que haya suficientes recursos del sistema en todo momento para las aplicaciones de gran importancia. En esencia, el hiperescalado está a nuestro alrededor, trabajando las veinticuatro horas del día para mantener viva la Internet moderna.

Empresas como Intel y AMD ofrecen kits de hiperescalado que permiten a los técnicos de los centros de datos habilitar la tecnología de hiperescalado en sus redes de centros de datos.

Ahora que conoces mas sobre la hiperescala, esperamos que puedas determinar mejor, qué solución de centro de datos es la adecuada para usted.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de descubrir las 5 formas para competir con los grandes minoristas y qué es la nube privada.. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en descubrir las 5 formas para competir con los grandes minoristas.

ip publica  Si estas interesado en saber qué es la nube privada.