Hola Wecindario, hoy vamos a ver en que consiste  el famoso UTF-8

El UTF-8  significa «8-bit Unicode Transformation Format», que es el formato de codificación de caracteres Unicode e ISO 10646  , además tiene una serie de características que es ideal para la codificación de correos electrónicos o páginas web.

Las características del UTF-8

UTF-8 tiene unas características que lo hacen perfecto para los emails y la visualización de páginas webs, como hemos dicho antes:

  • Este, es un formato capaz de representar cualquier carácter Unicode.  Que es el estándar de codificación de caracteres que representa cada carácter o símbolo mediante un nombre o  numérico,
  • Se suele usar en símbolos de longitud variable. Son bytes, así que las representaciones son entre 1 a 4 bytes:
    • 1 byte, los caracteres incluidos  US-ASCII (128 caracteres).
    • 2 bytes, Los 1920 caracteres que incluyen los caracteres con más signos diacríticos, o  los alfabetos griego, cirílico, copto,  hebreo,  siríaco y Thaana entre otros.
    • 3 bytes, Los caracteres del plano básico multilingüe de Unicode, inluye  CJK: chino, japonés y coreano.
    • 4 bytes, Los caracteres del plano suplementario multilingüe:los  símbolos matemáticos y alfabetos clásicos o
  • Incluye las especificaciones del US-ASCII de 7 bits.
  • Incluye la sincronía.
  • No es posible confundirlos entre sí.

La importancia del UTF-8

Este formato de codificación de caracteres se creó por la necesidad de unir los diferentes formatos creados en zonas distintas para los mismos o similares idiomas.

Ejemplo, en nuestro país la  eñe española. las comillas alemanas („”) o el chino y sus variantes.  Resumiendo que con diferentes formatos incoherentes entre sí, las comunicaciones internacionales eran  imposibles en la práctica. O muy difíciles

Llevar este problema a una solución le costó a  Joseph D. Becker  mucho tiempo , y desarrolló para Xerox el juego de caracteres universal Unicode, entre 1988 y 1991. pero fracasó, Luego  Ken Thompson y Rob Pike desarrollaron la codificación autosincronizada y resolvieron el problema de la codificación de caracteres con varias representaciones, por ejemplo las vocales acentuadas o con signos ortográficos como ä, ê, etc.). Y entonces nacio el  UTF-8.

Como ya sabéis  se ha convertido en el más extendido en el mundo,nos facilita las comunicaciones internacionales y es eficiente en el uso de memoria y muy robusto , es el formato que ha cambiado el mundo digital.

!Y esto es todo por hoy¡Espero que hayas aprendido algo más como minino algo de historia deigital!

!Hasta la próxima¡

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de el cómo hacer una copia de seguridad de tu web y qué es ImunifyAV y Cómo funciona. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

UTF-8  Si estas interesado en Cómo hacer una copia de seguridad de tu web pincha aquí.

Plugin de WordPress  Si estas interesado en Qué es ImunifyAV y Cómo funciona pincha aquí.