¿Necesita un blog para aprovechar las tendencias y las mejores prácticas del marketing digital? Tal vez sí, tal vez no, pero ¿Cómo puede saberlo con seguridad? La creación de un componente de blog en su sitio web puede aumentar en gran medida su presencia general en la web y atraer clientes potenciales valiosos y cualificados. Pero, si se utiliza de forma inadecuada, puede restarle valor a sus otros esfuerzos de marketing.

¿Necesita un blog?

Para muchas empresas, un blog es un componente crítico en la maquinaria general del marketing digital. Puede servir como eje central para relacionarse regularmente con los clientes, sindicar el marketing por correo electrónico o difundir consejos e información útiles. Pero, ¿es necesario para sus esfuerzos de marketing digital? En general, es posible que te desenvuelvas bien sin la responsabilidad añadida de un blog, pero en este artículo, echaremos un vistazo a algunas de las cosas que podrías perderte por no crear un blog para tu negocio.

Su experiencia, compartida con regularidad

Los blogs ofrecen una gran oportunidad para recordar regularmente a sus clientes que usted es un líder en su campo. En su blog puede publicar

  • Su posición sobre las noticias y novedades del sector
  • Casos prácticos
  • Artículos de ayuda y material de soporte

Y la lista continúa. Su blog no es sólo un lugar para poner detalles extraños, sino una oportunidad para mantener la conversación con sus clientes después (o antes) de esa venta tan importante.

Marketing por correo electrónico desde un blog

Una de las grandes oportunidades que ofrece un blog es el marketing por correo electrónico. Muchas plataformas populares de marketing por correo electrónico le permiten interactuar con su lista de correo a través de su interfaz interna, donde puede redactar un mensaje de correo electrónico y luego enviarlo y medir su éxito. Pero, ¿qué pasaría si pudiera obtener los beneficios del marketing por correo electrónico y los beneficios adicionales del blogging en uno solo?

La mayoría de los blogs cuentan con un canal RSS que puede utilizarse para sindicar el marketing por correo electrónico. Puede programar su plataforma de marketing por correo electrónico para que envíe un nuevo mensaje cada vez que publique una entrada en el blog. O bien, puede proporcionar un correo electrónico de resumen que muestre las publicaciones recientes de su blog a partir de un determinado intervalo de tiempo, como semanal o mensual. Puede elegir el modelo de sindicación que mejor funcione para sus lectores, pero en general, tener un blog puede aumentar en gran medida su compromiso con sus lectores y clientes cuando se sincroniza con una plataforma de marketing por correo electrónico.

Oportunidades de enlace

Probablemente ya sepa lo importante que son los enlaces de retroceso para su perfil general en los motores de búsqueda. Básicamente, si muchos dominios de la web enlazan a su sitio web, es un fuerte indicador para los motores de búsqueda de que usted es un sitio web que vale la pena, y lo referirán más arriba en las páginas de resultados de búsqueda.

Los backlinks son increíblemente valiosos para su negocio, por eso son difíciles de conseguir y muy competitivos. Al crear un componente de blog en su sitio web, se compromete a crear muchas páginas de alta calidad, en forma de entradas de blog. Estas crean oportunidades prácticamente ilimitadas para atraer backlinks. No es garantía de que esas páginas sean enlazadas, pero puede ayudar a aumentar sus probabilidades al tener más páginas dando vueltas por la web.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más consejos acerca de los 6 consejos para tu WordPress en 2021 y el Lanzamiento de Jetpack 9.9. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en conocer 6 consejos para tu WordPress en 2021 pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en el Lanzamiento de Jetpack 9.9 pincha aquí.