Instalación manual de un CMS

Hoy vamos a ver en esta entrada de blog como instalar con solo 4 clicks cualquier cms como WordPress, Joomla,phpBB v3.3.5.. etc

En función de sus necesidades o incluso de  su experiencia, puede instalar aplicaciones de distintas formas

  • La más Rápida. Esta es la más fácil de instalar. Si quieres esta opción , Plesk realizará una instalación básica con  versión más actual de esa aplicación seleccionada usando los valores de configuración predeterminados. Por ejemplo, podria usar sus datos de acceso a Plesk como datos de acceso al admin de la aplicación.

  • Personalizada. Esta te  permite hacer mas personal las opciones de la instalación de la aplicación,  como por ejemplo que cambies la URL de instalación o pongas tu los datos seguros de loguin as. Este método de instalación ideal si deseas desactivar  las actualizaciones automáticas.

    Apunte: algunas aplicaciones no pueden funcionar correctamente si se aplica la directiva safe_mode de PHP. Para comprobar si esta directiva está activada para su cuenta, debes ir a Sitios web y dominios, pincha  en Configuración de PHP y  acceda a safe_mode en la sección Configuración común. Si safe_mode está activado, desactívelo. Si no puede hacer ningún cambio en la configuración de PHP, póngase en contacto con nuestro departamento de soporte o llámenos

Para instalar una aplicación:

  1. Ves a  => Aplicaciones,  y busque la aplicación deseada.

  2. Haz clic en Instalar , para realizar la instalación rápida .  en el botón Instalar (Personalizada) para hacer  la instalación personalizada.

  3. ( si quier4es, ya que es Opcional) Desactivea las actualizaciones automáticas .

    Si no desea que la aplicación se actualice de forma automática, deseleccione la opción Actualizar esta aplicación automáticamente cuando existan actualizaciones disponibles en la página de opciones de la instalación.

  4. (Opcional) Seleccione la versión de la aplicación.

    A veces puede ser necesario instalar una versión en concreto de una aplicación y no puedes instalar la más actual, entonces instalas personalizada y buscas la versión que quieres

CMS

 

Las Bases de datos de aplicación

Si una aplicación necesita una BD Plesk automáticamente la crea  mientras se instala la aplicación y suele poner los datos en la BD que quiere, aleatorio y datos que ya no existen en ese servidor

Has de tener en cuenta que si excede el número máximo de bases de datos de tu alojamiento, la aplicación No te creará la BD .¿  pero que pasará si la web necesita BD  ?  Plesk añadirá tablas a una de las bases de datos ya existentes, añadiendo también los  prefijos a los nombres de las tablas. Los prefijos te permiten diferenciar más rápidamente las tablas de las distintas aplicaciones. Ejemplo, la aplicación WordPress añadirá el prefijo “ wpress_ ” a los nombres de sus tablas.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de saber el Host de mi base de datos y sobre exportar e importar bases de datos. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en saber el Host de mi base de datos pincha aquí.

➡  Si estas interesado en Exportar e importar bases de datos pincha aquí.