Si quiere que su negocio sea un éxito, tiene que promocionar entre un público lo más amplio posible. Sin embargo, difundir el mensaje puede resultar caro. El coste de la publicidad de pago por clic y otras formas de promoción de pago pueden agotar rápidamente su presupuesto de marketing. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de los principales sitios gratuitos que pueden impulsar seriamente el alcance de tu marketing.

1. Google My Business

Google My Business es un lugar muy útil para incluir su empresa, ya que la hace muy visible en el motor de búsqueda más utilizado del mundo. Como la búsqueda de Google está disponible en los teléfonos Android, también es ideal para las empresas locales. El listado no sólo aumenta sus posibilidades de ser encontrado, sino que también proporciona a los buscadores una amplia gama de información sobre su negocio. Pueden utilizar el listado para visitar tu sitio web, enviar mensajes, leer opiniones, obtener direcciones y llamarte. También puedes subir imágenes, ofertas y promociones, mostrar tus horarios de apertura y mucho más. Incluso permite a los usuarios seguirte.

2. Bing Places

Bing Places es la versión de Microsoft de Google My Business y está disponible en Bing. Aunque no ofrece las mismas funciones ni tiene el mismo alcance que Google, te permite crear un perfil con una descripción de la empresa, direcciones y enlaces a tu sitio web y página de Facebook. A diferencia de Google, que presenta sus propias reseñas, Bing permite mostrar reseñas de otros sitios, como Facebook o Yell.

3. Apple Maps Connect

Apple Maps Connect es el lugar en el que puedes incluir tu negocio para que se vea en dispositivos Apple como iPhones, Macs y iPads. Con millones de usuarios de iPhone, esto también es ideal para los negocios locales. Al igual que en los dos ejemplos anteriores, puedes mostrar la información básica de tu negocio, incluyendo la dirección, el número de teléfono, la categoría del negocio y el horario de apertura, así como proporcionar enlaces a tu sitio web y páginas de redes sociales. No puedes subir imágenes (todavía) y las reseñas que utiliza Apple se toman de sitios de terceros como Trip Advisor.

4. Yell

Los servicios mencionados anteriormente hacen que cada vez menos personas tengan que visitar sitios como Yell para encontrar negocios. Sin embargo, todavía hay muchos que lo hacen y esto puede atraer visitantes y generar nuevos negocios. Como las empresas que aparecen en Yell también son indexadas por los motores de búsqueda, el enlace a su sitio web desde allí puede ayudar a que su sitio web se posicione mejor.

El listado gratuito le permite mostrar el nombre, la dirección, los horarios de apertura y las fotos. Se pueden hacer comentarios a través de Yell y estos se muestran en su página de perfil. Hay un mapa, pero no da direcciones.

Yell tiene un servicio premium de pago. En algún momento, sus representantes te llamarán para tratar de convencerte de que te actualices.

5. Facebook

Con más de 2.600 millones de usuarios activos, Facebook es un lugar en el que no puedes permitirte no promocionar tu negocio. Crear una página de empresa en Facebook es gratis y fácil, aunque primero necesitarás una cuenta personal de Facebook. Las páginas de empresa de Facebook te ofrecen un gran potencial para compartir información de la empresa, datos de contacto, direcciones, enlaces a sitios web, vídeos, imágenes y publicaciones en blogs. Puedes utilizarla para comunicarte con otros usuarios, responder a preguntas y mostrar opiniones. Además, Facebook está desarrollando un escaparate que te permitirá vender productos directamente desde el sitio y ahora tiene un servicio de Facebook Manager que te permite controlar todos los aspectos de la gestión de tu negocio en la plataforma.

6. Instagram

Propiedad de Facebook, Instagram Business ofrece un conjunto de funciones muy similares a las de su empresa matriz. La diferencia clave entre las plataformas está en el tipo de contenido que se utiliza en los sitios y los tipos de personas que los utilizan. En general, Instagram es muy popular entre los jóvenes y se utiliza principalmente para compartir vídeos e imágenes. Para las empresas que se puedan promocionar  a través de estos medios y que se dirigen a los más jóvenes, es la opción ideal. La plataforma ofrece incluso herramientas para mejorar el contenido que se crea.

Instagram también está desarrollando una tienda para vender productos directamente desde tu página de empresa, pero es probable que se lance algún tiempo después de la versión de Facebook.

Conclusión

Las empresas inteligentes deben aprovechar todas las oportunidades para promocionar y los seis lugares mencionados aquí ofrecen muchas oportunidades para hacerlo. Todos ellos tienen un gran número de usuarios y son lugares establecidos donde la gente va a buscar empresas.

servidores dedicados administrados  Si estas interesado en saber en que consiste la Violación de datos pincha aquí.

servidores dedicados administrados  Si estas interesado en saber en que consiste el servicio SECasS pincha aquí.30