Tener una dirección IP dedicada en lugar de una compartida tiene muchas ventajas, pero todo se reduce a si merece la pena el coste adicional. Estas ventajas y comparaciones entre la IP dedicada y la IP compartida deberían ayudarte a determinar qué es lo mejor para tu negocio.

¿Qué es una dirección IP dedicada?

Una dirección IP dedicada es una dirección de protocolo de Internet (IP) única y exclusiva para sus sitios web y su cuenta de alojamiento.

Una IP dedicada puede ser útil por muchas razones diferentes, como permitirle acceder a su sitio web cuando los DNS no están configurados, proporcionar una mayor velocidad cuando la carga de tráfico es alta y aportar una mayor seguridad.

Pero básicamente, una IP dedicada es como tener un número de identificación propio y único en la web.

Qué significa tener una dirección IP dedicada

Una dirección IP dedicada se define simplemente como una dirección IP que es única para su sitio web, y que ningún otro sitio web puede utilizar. La mayoría de los planes de alojamiento compartido estándar incluyen una dirección IP compartida.

Compartir los recursos puede ser aceptable para las empresas que están empezando o que no necesitan una cantidad significativa de control sobre su sitio web. Sin embargo, una dirección IP dedicada es un complemento popular de los proveedores de alojamiento de sitios web debido a los grandes beneficios que ofrecen en general.

Beneficios de una dirección IP dedicada

Mirar el panorama general de su sitio web y considerar sus necesidades actuales y futuras puede ayudarle a determinar si los beneficios de una dirección IP dedicada valen la pena para usted. Algunas de las principales ventajas son

  • No tener que preocuparse de que otros sitios web afecten al rendimiento de su sitio web.
  • Tener la capacidad de acceder a su sitio web 24/7, incluso si el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) para su dominio no está apuntado.
  • Flexibilidad para añadir, editar y ver archivos en cualquier momento sin restricciones.
  • Velocidades generalmente más rápidas del sitio web y menos tiempo de retraso.
  • Menos problemas de conexión, ya que puede conectarse directamente al servidor.

La velocidad del sitio web es una de las principales preocupaciones de los propietarios de negocios, ya que los tiempos de retraso pueden conducir a la pérdida de clientes potenciales al instante. Aunque una dirección IP dedicada no es el único factor que puede mejorar la velocidad de su sitio web, sí que contribuye en gran medida.

Cuando un visitante llega a su sitio web, el servidor no tiene que buscar su sitio web si está en un servidor dedicado. En un servidor compartido esto puede llevar unos segundos, ya que tiene que buscar entre muchos otros sitios web, y esos pocos segundos de retraso pueden ser la diferencia entre ganar o perder un cliente.

Acceso directo al servidor

Otro beneficio de una dirección IP dedicada es tener acceso completo a su sitio web sin importar a dónde apunten los DNS.

Si lo necesita, puede simplemente escribir la dirección IP en la barra de direcciones de su navegador y puede ver y editar su sitio web. Esto sería imposible de hacer con una dirección IP compartida.

Pero esto es sólo un simple ejemplo del tipo de control que le da una IP dedicada.

Reputación de la IP/DNS

La reputación de su dirección IP también es importante, especialmente para fines de correo electrónico. Con una IP dedicada, usted puede evitar la falsificación de correo electrónico con los registros SPF. Esto es mucho más difícil de lograr con IPs compartidas.

Inconvenientes de una dirección IP compartida

Muchos propietarios de negocios estarán bien utilizando la dirección IP que viene con su plan de alojamiento compartido. Sin embargo, es importante entender algunas de las desventajas y limitaciones de una dirección IP compartida en comparación con una dirección IP dedicada:

  • Incapacidad para actualizar rápida y fácilmente su sitio web utilizando un navegador web.
  • Tiempos de carga más largos.
  • Algunos programas no funcionan en direcciones IP compartidas.
  • Un problema en un sitio web diferente que utiliza la misma dirección IP puede conducir a problemas en su sitio web.

Cuando trabaja con un proveedor de alojamiento de sitios web, se le asignará una dirección IP compartida a su cuenta sin ningún coste adicional. Esto es beneficioso si necesita configurar su sitio web rápidamente antes de evaluar todas sus necesidades para determinar si es adecuado para usted. Siempre es posible actualizar la cuenta, pero es posible que una dirección IP compartida se adapte a sus necesidades en las primeras etapas de su negocio.

Sin embargo, una vez que empiece a tener más tráfico en su sitio web, los tiempos de carga más largos que vienen con una dirección IP compartida se magnificarán. En algunos casos, pagar el coste de una dirección IP dedicada se amortiza si se tienen en cuenta las mayores tasas de conversión y las menores tasas de abandono.

Considere sus necesidades al elegir su dirección IP

Piense en este escenario al sopesar los beneficios de una dirección IP dedicada frente a una dirección IP compartida. La dirección IP es similar a una calle y su sitio web es la casa en la que vive en la calle. Con una dirección IP compartida, hay otras casas en la calle y cuando se hace una solicitud para encontrar su casa específica, su navegador tiene que buscar entre todas ellas para encontrar la suya. Por otro lado, una dirección IP dedicada significa que eres el dueño de la calle y que eres la única casa en ella. Así, cuando se hace una petición para encontrar su sitio web, no hay que buscar y el resultado se devuelve mucho más rápidamente.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca  de las ventajas de comparar dominios expirados y sobre los rangos de penalizaciones de Google. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en las ventajas de comprar dominios expirados pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en cuáles son los rangos de penalizaciones de Google pincha