Es de vital importancia mantener todo lo referente a nuestro sitio web, completamente actualizado. Y entre esas cosas que debemos tener actualizadas, se encuentran nuestros temas de WordPress.

Podrás realizar este proceso de dos métodos completamente distintos, de manera muy similar al caso de los Plugins, de los cuales ya estuvimos hablando en el siguiente artículo.

Antes de nada, deberás tener un par de conceptos básicos sobre que son los temas de WordPress y el por qué se deben de actualizar.

¿Qué son los temas de WordPress?

Un tema de WordPress es una herramienta que permite cambiar la disposición y el diseño de su sitio web. Los temas personalizan la apariencia de su sitio, incluyendo el diseño, la tipografía, el color y otros elementos de diseño.

Un tema es una carpeta comprimida con un grupo de archivos, que incluye un conjunto de plantillas de páginas escritas en el lenguaje de programación PHP combinadas con algunas hojas de estilo CSS.

Cuando se crea un sitio de WordPress por primera vez, vendrá con un tema instalado por defecto. Puedes cambiar el tema en WordPress para que se adapte a tus necesidades y a tu sector.

Elegir el tema adecuado puede hacer que su sitio web sea más atractivo, más fácil de usar y mejorar la participación de los visitantes.

¿Es importante actualizar mis temas?

Las actualizaciones de los plugins y los temas de WordPress suelen aumentar la seguridad, ya que corrigen las vulnerabilidades y se refuerzan contra los ataques.

Para reducir el riesgo de que su sitio sea hackeado o comprometido de alguna otra manera, ¡tienes que actualizar!

Cuando cualquier experto habla de la seguridad de WordPress, una de las primeras cosas que menciona es la instalación de actualizaciones. Los ciberdelincuentes y otros malintencionados observan las notas de la versión. En cuanto se enteran de una vulnerabilidad, empiezan a explotarla.

Por lo tanto, debes actualizar lo antes posible para reducir el tiempo que tu sitio es vulnerable. Pero tranquilo, que desde Hoswedaje, vamos a explicarte como hacerlo de distintas maneras.

Actualizar desde el Panel de Plesk

La primera manera que podemos encontrar si disponemos de un hosting en Hoswedaje, es mediante el panel de Plesk.

  • Paso 1: Nos dirigimos al paquete de herramientas de nuestro WordPress en Plesk. Una vez estemos, pulsamos sobre el aviso de "Instalar actualizaciones de temas".

temas en WordPress desde Plesk

  • Paso 2: En la pantalla que se nos desplegará a nuestra izquierda, marcamos la casilla de "Seleccionar todas las actualizaciones", y por último hacemos clic en "Actualizar".

temas en WordPress con Plesk

Nota: Si solamente queremos actualizar ciertos temas, podemos seleccionar sus respectivas casillas y pulsar en "Actualizar".

Nos aparecerá el siguiente aviso indicando que la actualización de ha llevado a cabo exitosamente.

Los elementos se actualizaron correctamente

Con esto, tendríamos actualizados nuestros temas correctamente mediante el panel de administración Plesk.

Actualizar mis temas desde WordPress

El segundo método que podrás realizar, es mediante el mismo BackOffice de WordPress. Para poder llevarlo a cabo sigue estos dos sencillos pasos.

  • Paso 1: Para acceder al BackOffice bastará con ingresar la ruta de inicio de sesión en el buscador, o bien desde el mismo panel de Plesk pulsando sobre "Iniciar sesión".

temas en WordPress iniciar sesión

  • Paso 2: Una vez dentro, buscamos el sub apartado "Actualizaciones" dentro del apartado "Escritorio".

actualizaciones en WordPress

  • Paso 3: Seremos dirigidos a la pantalla de actualizaciones en nuestro WordPress, en el cual debemos bajar hasta encontrar el apartado de "Temas". En el cual pulsamos la casilla de "Seleccionar todos" y acto seguido pulsamos el botón "Actualizar temas".

actualizaciones de temas en WordPress

Si nuestros temas se han actualizado correctamente, veremos en la misma pantalla un aviso indicándonoslo junto al nombre del tema.

temas actualizados en WordPress

Esto sería todo para actualizar con solamente dos clics nuestros temas de WordPress. De manera rápida y sencilla.

Si estas pensando en crear tu página web de WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de los 5 ataques más comunes en WordPress y de como Instalar temas personalizados en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en los 5 ataques más comunes en WordPress pincha aquí.

➡  Si estas interesado en Instalar temas personalizados en WordPress pincha aquí.