En esta ocasión vamos hablar de las entradas en WordPress, tanto para añadir nuevas entradas, como catalogar y etiquetar. Esta herramienta es realmente útil si lo que queremos es añadir contenido a nuestras páginas administradas por este gestor de contenidos.

¿Cómo añado entradas en WordPress?

Añadir nuevas entradas a WordPress, es realmente sencillo. Lo primero que debemos hacer, es situarnos en nuestro backoffice y seleccionar la opción "Entradas".

entradas

Si pulsamos sobre "Todas las entradas", nos aparecerán todas las que tenemos actualmente, en nuestro caso saldrá "Hello world!" que viene por defecto.

Nosotros buscamos añadir una entrada nueva, por lo tanto pulsaremos sobre "Añadir nueva". También podemos buscar las entradas actuales por su nombre, ordenarlas y eliminarlas.

entrada nueva

Cuando hayamos pulsado, podremos introducir el nombre de la entrada, ingresar contenido y realizar acciones de edición pulsando sobre el símbolo de "+".

primera entrada en wordpress

Una vez seleccionada la opción, nos desplegará un menú con multitud de utilidades. En el cual podemos realizar acciones como añadir tablas, citas, encabezados, entre otras posibilidades.

bloques de wordpress

No podemos olvidar que también  podemos insertar etiquetas, enlaces permanentes, imágenes destacadas, categorías y más opciones. Para ello pulsamos sobre el "símbolo del engranaje" para mostrar el siguiente menú. Para este menú tenemos el apartado de "Entrada" y de "Bloque".

entradas en wordpress

Y el siguiente apartado de "Bloque", nos permite editar el tamaño de la fuente, el color del texto y todo lo referente a narrativas.

bloque en wordpress

Ya tenemos nuestra entrada lista para publicar, por lo que tenemos dos acciones posibles para nuestra nueva entrada.

La primera, guardar en borrador, para seguir editándola más adelante, podemos realizar una vista previa de nuestra entrada para hacernos una idea de como quedaría.

vista previa

Si el resultado nos parecer correcto, solo nos faltará pulsar sobre "Publicar", dándonos la oportunidad de seleccionar si queremos añadir etiquetas, elegir la visibilidad o elegir cuando queremos que se publique.

publicar

Nos dirigimos al menú de todas las entradas, y podremos visualizar la entrada que acabamos de crear.

lista de entradas

Si nos fijamos con atención, al pasar el cursor encima de nuestra entrada, nos dará la oportunidad de editarla, mover a la papelera, y visualizarla.

titulo de la entrada

¿Cómo edito las categorías de Entradas para WordPress?

A continuación veremos como gestionar las categorías en nuestras entradas.

Lo primero, será pulsar dentro de "Entradas", la opción de "Categorías".

categorias

Ya situados, nos aparecerán todas las categorías disponibles, para añadir una nueva, solamente debemos introducir los datos de la categoría y pulsamos sobre "Añadir una nueva categoría".

añadir nueva categoria

Una vez añadida, tendrá que salirnos a nuestra derecha, junto a la categoría por defecto "Uncategorized".

categorias nuevas

Con esto tendríamos claro como editar y añadir las categorías para nuestras entradas.

¿Cómo edito etiquetas para Entradas en WordPress?

El último apartado que veremos será editar las etiquetas para las entradas. Esto nos servirá para etiquetar todas las entradas que vamos realizando, siguiendo de esta manera una correcta organización de los mismos.

Para ello, pulsaremos como anteriormente en "Entradas" y sobre la opción "Etiquetas".

etiquetas

Dentro, de manera muy similar al apartado visto anteriormente para "Categorias", introduciremos el nombre de la etiqueta que deseamos añadir, y pulsamos sobre "Añadir una nueva etiqueta".

añadir etiqueta

Una vez añadida, podremos comprobar que se ha creado en el apartado de nuestra derecha, apareciéndonos la etiqueta recién añadida.

etiqueta creada

Vistos ya los tres apartados anteriores, podemos tener más conocimientos a la hora de añadir y editar nuestras entradas en WordPress.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de el Backoffice de WordPress y sobre poner Captcha en WordPress con Ninja Forms. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en conocer el Backoffice de WordPress pincha aquí.

➡  Si estas interesado en poner Captcha en WordPress con Ninja Forms pincha aquí.