Cómo borro la Caché de WordPress

Si no ves los cambios que acabas de realizar en tu web, puede que sea por los archivos obsoletos que hay en la caché de WordPress. Entonces, ¿borramos la cache? La respuesta es SÍ, y lo podemos hacer manual, o usando plugins.

Funcionamiento de la Caché

Cuando vas a una web, en tu navegador deberás dirigirte en descarga contenido estático, como HTML, Javascript, CSS e imágenes. Después, los datos se almacenan como archivos de caché en la memoria local. Así, cuando accedas de nuevo, se cargará más rápido, ya que tienes parte de la web en local.

Explicado de otra forma, el navegador crea menos peticiones al servidor y no tendrá que descargar de nuevo el contenido de ola web porque ya lo tiene. Por ello que mejoras en rendimiento almacenando caché. Se entiende, ¿verdad?

Además, puedes ponerle tiempo a esa caché. Ejemplo:  si estableces el tiempo de caducidad de las imágenes en un mes, todas las imágenes almacenadas en caché se borrarán automáticamente después de ese mes. Recuerda, que establecer un intervalo demasiado largo te impide ver la versión real actual de la web porque ves la antigua de la caché.

Esto que acabamos de explicar, es totalmente aplicable a los webmasters, sobre todo cuando realizan cambios en la web. Puede ser que el nuevo contenido estático no se muestre, ya que el navegador todavía muestra los datos antiguos, en este caso los almacenados. Así que debe borrarse la caché, manualmente.

¿Cómo puedo borrar la caché en WordPress?

Una de las formas más usadas es usar Plugins. Y aquí te explicaré que Plugins puedes utilizar. Veamos:

a) Usar el plugin WP Super Cache

Este es uno de los más utilizados y conocidos. Lleva gran cantidad de funciones de almacenamiento en caché, como por ejemplo: el programador o compresión automática. Para borrar la caché, seguid estos pasos:

  1. En el Admin, accede a Ajustes -> WP Super Cache.

  2. Pincha en Vaciar la caché, que lo verás abajo Eliminar caché de páginas.

b) Utilizar el plugin W3 Total Cache

Este es más conocido por la personalización que tiene. Para borrar la caché, seguid estos pasos:

  1. Vamos Rendimiento -> Escritorio en el Admin de WordPress.

  2. Pinchamos en Vaciar todas las caches en la parte superior.

c) Emplear el plugin WP Fastest Cache

Este es conocido por la variedad de funciones y por su panel, que es muy intuitivo. Cuando publiques una nueva página o entrada, este borrará todos los archivos de la caché. Y sino lo puedes hacer manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Vamos a  WP Fastest Cache y luego  Borrar la caché.

  2. Pinchamos en Vaciar toda la caché.

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te damos la oportunidad de ofrecer más información sobre los mejores plugins de WordPress para redes sociales y saber todas las novedades de WordPress 5.9.

ip publica Infórmate sobre los mejores plugins de WordPress para redes sociales, pinchando en este enlace.

ip publica Conoce todas las novedades de WordPress 5.9, leyendo el siguiente artículo.