Hola Wecindarios, hoy vamos a ver cuáles son ,los mejores plugins de WordPress para las redes sociales, y para ello empezamos con la pregunta ¿Qué hay que mirar a la hora de elegir un plugin para compartir en redes sociales? Plugins hay muchos pero ¿ cuál elegir y por qué ?

Primer punto a valorar, la velocidad de carga de los botones que aparecen en nuestro post:

Es muy importante que escojas un plugin que No te haga lento tu blog, ya que si a alguien le tarda en cargar la web o ve que es lenta lo primero que haría es salirse y no volver a entrar a ella y además sabemos que a Google le gustan los blogs que cargan rápidamente , ya que es beneficioso para el SEO.

Una vez tengamos ya el plugin que no nos ralentiza la web, debemos considerar que sea: Responsivo

Responsivo:

¿Y esto que significa? Significa que el plugin debe adaptar el tamaño y el aspecto visual a cualquier pantalla desde las más pequeñas de teléfonos a la más grande de un ordenador Recuerda que cada vez es más grande el uso de teléfonos para navegar por las webs y es muy probable que el 80 o 90% de tus visitantes te visiten desde el teléfono. Si tu web no tiene buen aspecto desde una pantalla pequeña es probable que no te visiten de nuevo, pierdes visitantes

Ahora el tercer y último punto a tener en cuenta es el Diseño:

Los botones para compartir en redes sociales deben de ser visuales y encajar perfectamente en el diseño de tu blog. Recuerda cuanto más bonitos y llamativos sean los botones de tu blog más fácil será que tus lectores se fijen en ellos y quieran compartir tus entradas en sus redes sociales haciendo clic sobre ellos.

Muy bien Wecindarios, sabiendo estas tres cosas, vamos a ver los 10 plugins más conocidos y recomendados que podeos usar en nuestra web

Los mejores plugins WordPress para agregar botones de redes sociales

Como bien sabrás plugins para esto hay muchos, por ahora te voy a recomendar mis tres favoritos

Sumo (antes llamado SumoMe)

Este plugin lleva un pack muy completo lleno de herramientas de marketing que se pueden usar en WordPress, o incluso en webs creadas en otras tecnologias.

Sumo cuenta con 2 herramientas distintas:

  • La opción de Share: Esta es la que se necesita para añadir en tu WordPress los botones para compartir en redes sociales. Tan solo hay que elegir las opciones que te dan y te gustan y marcar las redes que quieres usar, como podrás ver hay un montón. Además, da la opción de poder elegir la posiciono incluso el diseño de estos botones: verás que hay tres tamaños, tres estilos y el color de fondo que desees para este botón.
  • La opción de Image Sharer: Esta opción añade botones para compartir en redes sociales a las imágenes de tu web. Aquí veremos que los botones aparecen en la posición que nosotros deseemos (por ejemplo en medio de la imagen, a la derecha, a la izquierda, arriba o abajo), y además puedes marcar que esto pase en todas las páginas, por ejemplo o solo en el inicio.

Grow Social

Este plugin lleva versión gratuita o la premium muy completa, así que según tus necesidades escoges lo que deseas. La versión free, permite integrar Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn. Y además te permite añadir botones en forma de barras flotantes (a izquierda o derecha) y escoger el estilo, forma, color, tamaño y etiqueta de cada botón.

En cambio, la versión premium, aumenta el número de redes sociales , incluyendo Reddit, Tumblr, WhatsApp, por ejemplo. Además, permite personalizar contenido para compartir, o por ejemplo crear ventanas emergentes que incluyan los botones sociales, personalizar más el diseño de los botones, etc. En ambas versiones del plugin son intuitivas, responsive y cargan rápidamente que queda en tus manos usar la versión free o premium

Simple Share Buttons Adder

Este es otro plugin que te vendría bine conocer, ya que  es fácil de usar he intuitivo, y  no necesitas muchos ajustes extra, este puede ser tu plugin. No sobrecarga tu web y vas a poder elegir y personalizar el diseño, la alineación y el tamaño de los botones de más de 30 redes sociales distintas.

La última ventaja , el plugin es gratuito.

Conclusión sobre los plugins

Espero que te haya resultado útil  ¿Ya conocías uno de estos o incluso lo has probado o conoces otro que yo desconozca personalmente? Cuéntanos tus opiniones, recomiéndame otros para probarlos, ya que es imposible conocerlos todos, hay un montón. Además, hay que destacar que escojas el que escojas, recuerda no que  ralentice tu sitio web y no pierdas tráfico sin necesidad. ¡Con lo que cuesta ganar visitas, no las perdamos a lo tonto! Y por último: se selectivo con las redes que pongas . pon solo los que realmente usas a menudo, mantenlo actualizado

Nos vemos en el siguiente tema !! Hasta luego Wecindarios !

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de el Backoffice de WordPress y sobre poner Captcha en WordPress con Ninja Forms. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en conocer el Backoffice de WordPress pincha aquí.

Plugin de WordPress  Si estas interesado en poner Captcha en WordPress con Ninja Forms pincha aquí.