Pongámonos en la situación, de que necesitamos publicar nuestras entradas de WordPress, pero no queremos estar continuamente publicándolas manualmente. Con este manual, podremos programar la publicación de las mismas para que se suban los días que nosotros decidamos.

¿Es necesario programar entradas de WordPress?

Cómo hemos indicado al principio de este manual, el principal motivo para llevar a cabo una programación para las entradas que vayamos creando en nuestro WordPress, es la comodidad de saber que el día que nosotros queramos, nuestros artículos van a publicarse sin necesidad de tener que acceder a el BackOffice para subirlas una por una.

Por lo tanto, no es tanto una necesidad, si no una comodidad que puede aumentar nuestra productividad. Enfocándonos en tareas que nos conciernen sin tener que estar pendientes de publicar las entradas que se van creando.

Teniendo un poco más claro el motivo que nos hace querer programar entradas de nuestro WordPress, veremos como realizar este proceso de manera rápida y sencilla.

Programar entradas en WordPress

Tal y como verás a continuación, programar entradas en WordPress, no lleva mucho tiempo y puede facilitarnos mucho las cosas a la hora de gestionar nuestro blog de WordPress. Únicamente tendrás que hacer lo siguiente.

  • Paso 1: Lo primero que debemos hacer, es ingresar al apartado de "Entradas" en nuestro BackOffice de WordPress.

programar entradas wordpress

  • Paso 2: El primer método que veremos, es pulsar sobre "Edición rápida" en la entrada que vamos a programar.

programar entradas wordpress

  • Paso 3: Se nos desplegará un submenú en el cual, podemos seleccionar la fecha cuando se publicará. Hecho esto, pulsamos en "Actualizar".

programar entradas wordpress

Con esto tendremos programada nuestra entrada con el método más rápido. Pero también podemos programar entradas de la siguiente manera.

  • Paso 1: Pulsamos sobre "Editar" en la entrada a programar, y nos dirigimos al panel derecho y nuevamente pulsamos sobre "Editar" en el apartado de "Publicar inmediatamente".

programar entradas wordpress

  • Paso 2: Nos dejará elegir la fecha para publicar nuestra entrada, de manera similar al primer método.

programar entradas wordpress

  • Paso 3: Una vez seleccionemos la fecha y la hora, pulsamos sobre el botón "Aceptar".

programar entradas wordpress

  • Paso 4: Por último, haremos clic en el botón "Programar" y listo. Ya tendremos programada nuestra entrada.

programar entradas wordpress

Siguiendo los pasos mostrados anteriormente, podremos realizar una programación para que nuestras entradas se publiquen cuando queramos de dos métodos distintos.

En resumen

No estamos obligados a programar la publicación de nuestras entradas, pero es conveniente saber como poder hacerlo si algún día surge la necesidad. Pero recuerda, llevar a cabo una programación, puede hacernos ahorrar tiempo y aumentar nuestra productividad para enfocarnos en otras labores.

El método más aconsejable, es mediante la edición rápida, ya que evitamos entrar en las entradas una por una y pudiendo programarlas de manera mucho más fluida.

Espero que haya sido de gran utilidad este sencillo manual sobre cómo programar entradas en WordPress.

Si estas pensando en crear tu página web con WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje..

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca  de borrar la caché en WordPress y sobre instalar WooCommerce. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en borrar la caché en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en instalar WooCommerce pincha aquí.