Si estás cansado de tener que duplicar tanto entradas, como páginas de WordPress de forma manual, te enseñaremos una alternativa que hará este proceso en un clic.

El motivo principal, que nos pueden hacer duplicar contenido de nuestra web, es mantener un respaldo de nuestra entrada o página antes de modificarla.

En el caso, de que necesites llevar esta clonación a cabo, te enseñaremos un plugin gratuito, para hacerlo de forma automática en pocos segundos.

Si estas pensando en crear tu página web con WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

Instalar Duplicate Page

Antes de nada, debemos proceder a instalar el plugin gratuito que se encargará de duplicar tanto las páginas como las entradas en nuestro WordPress.

Ya hemos hablado de cómo instalar un plugin en otras ocasiones, pero recordaremos el proceso a seguir.

  • Paso 1: Dentro de el BackOffice de WordPress, nos dirigimos al apartado de "Plugins" y pulsamos sobre "Añadir nuevo".

duplicar entradas y páginas en WordPress

  • Paso 2: Introducimos el nombre del plugin en la barra de buscador, y en el primer resultado, pulsamos sobre "Instalar ahora".

duplicar entradas y páginas en WordPress

Nota: Es importante que seleccionemos el plugin de la imagen mostrada.

  • Paso 3: Por último, sin movernos de la pantalla, pulsamos nuevamente sobre el botón de "Instalar ahora" que aparecerá como "Activar".

duplicar entradas y páginas en WordPress

Con estos tres sencillos pasos, tendremos instalado y habilitado nuestro plugin Duplicate Page en WordPress.

Ahora que tenemos lo necesario, veremos como duplicar entradas y páginas en un solo clic.

Duplicar entradas en un clic

Lo primero que debemos hacer, es acceder al apartado de "Entradas" dentro de nuestro BackOffice de WordPress. Una vez echo esto, pulsamos sobre "Todas las entradas".

duplicar entradas y páginas en WordPress

Pasamos el ratón por encima de la entrada que deseamos duplicar, y hacemos clic sobre la nueva opción que nos aparece llamada "Duplicar esto".

duplicar entradas y páginas en WordPress

Nada más pulsar sobre la opción, nos generará una copia de la entrada automáticamente. Cabe destacar que estará como "Borrador" para que no se muestre públicamente en nuestro sitio web.

duplicar entradas y páginas en WordPress

Como has podido observar, con tan solo un clic, podemos tener en borrador una copia idéntica de las entradas que necesitemos.

Duplicar páginas en un clic

El proceso que vamos a llevar a cabo es idéntico al del punto previo, pero de todas maneras, indicaremos como proceder en este caso.

Primeramente, debemos dirigirnos al apartado de "Páginas" y pulsar sobre "Todas las páginas".

duplicar entradas y páginas en WordPress

Una vez nos encontremos en el apartado y visualicemos todas las páginas que disponemos, pasamos el ratón sobre la página que vamos a duplicar y pulsamos sobre "Duplicar esto".

duplicar entradas y páginas en WordPress

De forma similar a lo que sucede al duplicar entradas, la página que hemos duplicado, aparecerá como "borrador". Por lo que no habrá problemas al no encontrarse publicada.

duplicar entradas y páginas en WordPress

Con esto tendremos duplicadas tantas páginas como necesitemos, al igual que hemos podido ver un poco más arriba con las entradas de WordPress.

Conclusión

No siempre tenemos la obligación de realizar duplicados en nuestras entradas o páginas de WordPress, pero es completamente recomendable realizar esta acción si queremos llevar a cabo modificaciones en las mismas.

Esto nos sirve como un respaldo en caso de que el resultado de la modificación no sea el esperado, o bien cometamos algún error que comprometa a la entrada o a la página web.

Pero recuerda, igual de importante es eliminar las copias cuando no las necesitemos. Ya sea por organización o simplemente por disminuir el peso de nuestro sitio web.

Espero que haya sido de utilidad, este breve manual sobre cómo duplicar entradas y páginas en WordPress con solo un clic.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de añadir etiquetas en WordPress y añadir contador de visitas en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en añadir etiquetas en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en añadir contador de visitas en WordPress pincha aquí.