Certificados SSL, plugins de copia de seguridad de WordPress, autenticación de dos factores: si estos términos no forman parte de su vocabulario de WordPress, debe dar un paso atrás y considerar algunas cosas. ¿Qué vas a hacer cuando te hackeen? Fíjese que hemos dicho "cuando", porque la realidad es que en algún momento casi todos los sitios web serán víctimas de algún tipo de ataque.

Si estas pensando en montar tu tienda online con sitio web de WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

¿Qué va a hacer si ocurre lo impensable y su sitio web se cae por completo, llevándose consigo años de trabajo duro y datos de clientes? Si no tiene un plan, su negocio podría quedar completamente fuera de servicio mientras intenta recuperar su actividad. Por ello, debe tener en cuenta estos consejos para asegurarse de que está preparado para todo.

Certificado SSL en tu WordPress

Si maneja datos sensibles de clientes, incluyendo información personal como números de tarjetas de crédito, es absolutamente necesario que tenga un certificado SSL. Este tipo de protocolo le proporciona un enlace cifrado entre usted y su servidor de WordPress. Esencialmente, mientras los datos son transferidos desde su red al servidor (y viceversa), un hacker podría interceptar y robar esta información.

El SSL no hace que esto sea imposible, pero lo hace mucho más difícil, hasta el punto de que un pirata informático estándar probablemente pasará a un objetivo más fácil en lugar de meterse en su sitio.

También da a sus clientes la tranquilidad de que sus datos están en una empresa de confianza. Y es una de las cosas que Google busca cuando clasifica los resultados de las búsquedas. De hecho, muchos navegadores de Internet ahora muestran una advertencia antes de que un usuario entre en un sitio web que no tiene un SSL, por lo que realmente puede perjudicar su adquisición de nuevos usuarios.

Plugin para copia de seguridad en WordPress

Si aún no ha instalado un plugin de copia de seguridad de WordPress, deberías hacerlo inmediatamente. Esto le permite programar copias de seguridad automáticas de su sitio web a intervalos programados. No sólo le ayudará en caso de un ataque a su sitio web, sino que también puede restaurar su sitio si se comete un error y se produce una caída.

Actualizaciones automáticas dentro de WordPress

Otra herramienta que necesitas para tu sitio web de WordPress y para cualquier ordenador que utilices para trabajar en este sitio son las actualizaciones automáticas. Muchos ataques se producen porque los hackers descubren un agujero o un fallo en un software y trabajan rápidamente para aprovecharlo.

Si mantienes las actualizaciones activadas automáticamente, una vez que se descubra un fallo de este tipo, recibirás parches de seguridad y actualizaciones para cerrar estas aperturas. Si realiza las actualizaciones manualmente, es posible que no sepa que se ha emitido un parche y podría ser una víctima para cuando llegue a instalarlo.

Autenticación de dos factores para WordPress

Por último, siempre hay que asegurarse de que se utilizan las contraseñas más seguras para acceder a los ordenadores y a los sitios web. Aunque mucha gente exige un mínimo de ocho caracteres para una contraseña, cuanto más larga y compleja sea, más difícil será de descifrar.

Las contraseñas de doce o incluso dieciséis caracteres no son inauditas y deben incluir números y caracteres especiales, así como letras mayúsculas y minúsculas.

La autenticación de dos factores también ayuda mucho. En pocas palabras, cuando te conectas, introduces tu contraseña como primer paso de la autenticación. A continuación, el sitio web enviará a tu smartphone un código en un texto que tienes que introducir para completar el inicio de sesión. Esto significa que un hacker tendría que descifrar tu contraseña Y tener acceso a tus mensajes de texto para entrar.

Asegurando tu sitio web, reforzando tus defensas y preparándote con actualizaciones automáticas y un plugin de copia de seguridad de WordPress, tu sitio web debería estar preparado para casi todo. Al igual que en la vida real, no hay manera de garantizar la seguridad total. Pero con estos consejos, puedes asegurarte de estar preparado si algo sucede.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de Los 5 errores de principiantes más comunes en WordPress y Cómo ganar velocidad en WordPress . Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

sitio web de WordPress  Si estas interesado en descubrir Los 5 errores de principiantes más comunes en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber Cómo ganar velocidad en WordPress pincha aquí.