Con unos 19 millones de usuarios en todo el mundo, WordPress es, con diferencia, la herramienta de creación de sitios web más popular. A la gente le encanta su rápida y sencilla instalación y configuración y sus casi infinitas opciones de personalización.

Sin embargo, a pesar de su facilidad de uso, si te dedicas a ello, seguramente cometerás algunos errores. No tiene nada que ver con tu nivel de habilidad o tu competencia: todo tiene una curva de aprendizaje.

Para ayudarte a empezar con buen pie, hemos elaborado una lista de los errores que vemos con más frecuencia. Échale un vistazo antes de crear tu primer sitio web y adéntrate en el proceso armado con algunos conocimientos serios. Para evitar los 5 errores de principiantes más comunes.

Confundir WordPress.org con WordPress.com

¿Sabías que hay dos iteraciones diferentes de WordPress? Mucha gente no lo sabe y, como resultado, acaba eligiendo la plataforma equivocada. Esta es la diferencia:

  • WordPress.org es un sistema de gestión de contenidos gratuito y de código abierto. Tienes que descargar el software y configurarlo con tu propio proveedor de alojamiento.
  • WordPress.com es una plataforma para el alojamiento de sitios web. No tienes que descargar ningún software ni gestionar un servidor web. Pero conlleva la pérdida de ciertas libertades.

Ambos tienen pros y contras, dependiendo de lo que busques:

Pros de WordPress.org:

  • Tienes más control y flexibilidad y puedes crear absolutamente cualquier tipo de sitio web que quieras
  • Puedes crear y utilizar tu propio nombre de dominio
  • Puedes subir temas y plugins personalizados y utilizar código personalizado

Contras de WordPress.org:

  • Tienes que descargar el software e instalarlo en tu servidor
  • El registro del dominio y los planes de alojamiento implican que nunca será completamente gratuito

WordPress.com Ventajas:

  • No tienes que buscar ni pagar tu propio alojamiento
  • No necesitas gestionar tu propio servidor web
  • Fácil de usar y de utilizar

Contras de WordPress.com:

  • Su dominio incluirá, por defecto, "wordpress.com" a menos que compre un dominio
  • No puedes subir temas o plugins personalizados, ni modificar el código PHP de tu sitio

Añadir un plugin tras otro

Usted puede asumir que debido a que los plugins añaden funcionalidad a su sitio, tener más plugins es algo bueno - pero eso no es necesariamente cierto.

La mayoría de los plugins son buenos y mejorarán tu sitio, pero antes de añadir cualquier cosa a la ligera, es importante investigar un poco. Comprueba cuándo se actualizó el plugin por última vez, si funciona con la última versión de WordPress y lee las opiniones de los clientes. Es uno de los más comunes 5 errores de principiantes.

Si aparece alguna bandera roja, es mejor evitar ese plugin y buscar otro. Hay tantas opciones disponibles, que no tiene sentido conformarse con un producto deficiente.

No tener un plan de respaldo

Cuando se trata de su sitio web, nada es más importante que realizar copias de seguridad periódicas. En el caso de que usted pierda todos sus datos por alguna razón (como un virus o un fallo del servidor), una copia de seguridad se asegurará de que usted puede volver a funcionar rápidamente, con poco tiempo de inactividad.

Hay docenas de plugins de copia de seguridad gratuitos disponibles a través de WordPress.

Ignorar las actualizaciones

Lo entendemos: las actualizaciones pueden parecer abrumadoras. Cuando diriges un negocio y tienes un millón de cosas en marcha, lo último que quieres es otra notificación de que algo necesita ser actualizado. Pero cuando se trata de su sitio web, vale la pena. También es uno de los 5 errores de principiantes que más se comete.

Las actualizaciones de WordPress suelen proporcionar parches para corregir errores o fallos de seguridad conocidos y, si los ignoras, estás dejando tu sitio vulnerable a los hackers.

Si es algo que realmente crees que no vas a ser capaz de mantener por ti mismo, considera usar un plugin que lo haga por ti.

No tener un formulario de contacto

Esto parece simple, pero es muy importante. El objetivo de crear un sitio web de negocios es atraer nuevos clientes, ¿verdad? Bueno, ¿Cómo se supone que esos clientes potenciales van a llegar a ti si no tienes un formulario de contacto? Los usuarios de Internet son impacientes y no quieren rebuscar información: si no dejas clara tu información de contacto, buscarán a alguien que sí lo haga.

Conclusión

Ahora que conoce algunos de los errores básicos que cometen los novatos, es de esperar que pueda evitarlos al crear su propio sitio de WordPress. Si todavía te sientes inseguro, o simplemente prefieres dejar el diseño de tu sitio a los profesionales, nuestros expertos en diseño en Hoswedaje pueden tener un nuevo sitio en funcionamiento para ti en cuestión de días.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de Ganar velocidad en WordPress y saber Lanzamiento de Jetpack 9.9 . Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

 5 errores de principiantes  Si estas interesado en Ganar velocidad en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber Lanzamiento de Jetpack 9.9 pincha aquí.