Buenas Wecindario, hoy vamos a ver como insertar un video con autoplay en Divi para que empiece a reproducirse solo cuando cargues la página, sin tener que hacer clic ni pinchar en Play ni nada.

Entiendo que lo has intentado pero no has podido, ¿verdad? La verdad es que igual no te interesa que el video se ponga en marcha solo, y prefieres que el usuario pinche en OK o ver antes de que empiece a reproducirse solo. Pero igual en alguna ocasión necesitas que se empiece a reproducir de forma automática , así que vamos a verlo en esta guia.

Cómo insertar un Video con Autoplay con Divi

Este módulo, el Video de Divi, no lleva por ningún lugar nada que al activarlo haga que el video se reproduzca solo, pero en este caso, tendremos que dejar de lado el módulo y vamos a usar el módulo Código, la cual nos dará más libertat para activar esta opción.

En esta, guía te muestro paso a paso cómo insertar un video con autoplay con Divi, para que comience a reproducirse automáticamente cuando carga la página.

Tenemos que obtener el código de inserción

Iremos a Youtube y copiaremos el código de inserción del video a insertar. Y el código de inserción lo veremos en Compartir en la parte de abajo del video.

El módulo de código

Tenemos que insertar el módulo de código de Divi en el lugar donde queremos que se muestre el video y dónde pone Código pondremos el código de inserción.

Luego en la URL del video (donde dice src) y añadiremos esto: ?rel=0&autoplay=1

Quedándose algo así: src="https://www.youtube.com/embed/07u4r74?rel=0&autoplay=1"

Solo debes de recordar que si la URL ya tiene atributos no hay que repetir el signo "?". Y recordemos que los atributos harán que el video comience a reproducirse de forma automática

Cuando guardemos los cambios y salgas del constructor visual verás que el video se reproduce de forma automáticamente sin que hagas nada.

Y esto es todo Wecindario ¿Fácil verdad? Si tenéis dudas o problemas o algo que contarme, escríbeme.

¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido para que puedas aprender en todo lo que te interese. Un artículo sería saber cómo es la nueva actualización de WordPress 6.0. Por otro lado, te dejamos otra entrada sobre restablecer la versión anterior en WordPress. Si necesitas alguna ayuda o consulta, no dudes en hacerlo. Desde Hoswedaje, estamos disponibles para ofrecerte el mejor servicio posible.

ip publica Conoce cómo es la nueva actualización de WordPress 6.0, leyendo la siguiente entrada.

ip publica Descubre cómo restablecer la versión anterior en WordPress, pinchando en este link.