Realizar actualizaciones periódicas es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu sitio web de WordPress: ayudan a mejorar la seguridad y la velocidad, corrigen errores y añaden nuevas funciones. Por no hablar de las copias de seguridad automáticas del sitio web, que lo mantienen a salvo. Pero para muchos propietarios de sitios web, las actualizaciones son algo que a menudo se deja de lado y es importante si queremos automatizar tu WordPress.

Si estas pensando en montar tu tienda online con WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

La solución fácil, al parecer, sería la automatización: pero las actualizaciones automáticas del sitio web no son siempre la mejor opción. En este artículo, vamos a discutir lo que es la automatización y repasar los pros y los contras.

¿Qué es la automatización de las actualizaciones?

Desde hace años, WordPress permite a los usuarios automatizar las actualizaciones de seguridad y traducción. En pocas palabras, esto significa que cada vez que sale algo nuevo, su software se actualiza automáticamente sin ningún esfuerzo por su parte. Debido a que estas pequeñas actualizaciones ocurren tan a menudo, la automatización puede ser un gran ahorro de tiempo. Sin notificaciones, sin necesidad de hacer clic en el botón de "actualizar", todo se hace por ti.

Desafortunadamente, no es tan simple.

Ventajas de la automatización de las actualizaciones de WordPress

  • Reducción de la carga de trabajo. Tanto el núcleo de WordPress como los complementos (como los plugins y los temas) pueden configurarse para las actualizaciones automáticas. Incluso si decide automatizar sólo las actualizaciones del núcleo, eso sigue siendo una tonelada de trabajo fuera de su plato.
  • Mejora tu sitio. ¿Qué es mejor que su sitio reciba una actualización sin que usted tenga que hacer nada? No se nos ocurre nada. Las actualizaciones para Automatizar tu WordPress suelen incluir características que mejoran la funcionalidad y la seguridad de su sitio, mejorando automáticamente la experiencia del usuario.
    Las copias de seguridad están cubiertas. Si no tienes que preocuparte de hacer copias de seguridad de tu sitio web con regularidad, puedes contar con menos errores en el proceso. Las copias de seguridad automatizadas del sitio web son una gran solución para garantizar que su sitio esté siempre preparado.

Desventajas de la automatización de las actualizaciones de WordPress

Sorprendentemente, hay una serie de contras cuando se trata de utilizar una copia de seguridad automática del sitio web para actualizar su sitio. Puede ser difícil crear una lista general, sin embargo, porque realmente depende de lo que usted elija para automatizar y cómo usted decide hacerlo.

El principal problema es que su sitio web podría bloquearse. Dependiendo del tamaño de las actualizaciones y de lo que afecten (ya sea el núcleo de WordPress o los plugins), su sitio web podría bloquearse. El problema es que al automatizar las actualizaciones del núcleo de WordPress, los plugins y temas más antiguos pueden dejar de ser compatibles con los cambios, provocando el bloqueo del sitio, y viceversa. Si usted automatiza las actualizaciones de los complementos, y esas actualizaciones ya no son compatibles con el núcleo de WordPress, también puede causar que su sitio se bloquee.

No hace falta decir que arreglar un fallo puede ser un proceso largo y frustrante. Por lo general, independientemente de la causa del bloqueo, tendrá que restaurar una copia de seguridad reciente (y luego pasar por el proceso de averiguar qué actualización causó el bloqueo en primer lugar).

Utilizar un servicio gestionado de WordPress

Actualizar a través de un servicio gestionado de WordPress puede parecer una solución intermedia, pero también puede tener consecuencias (principalmente un montón de idas y venidas).

Cuando se utiliza un servicio gestionado para Automatizar tu WordPress, como una empresa de alojamiento, normalmente le enviarán por correo electrónico un calendario de actualizaciones. Algunas empresas comprobarán la compatibilidad de los elementos, pero otras no. Si ese deber es tu responsabilidad, entonces tienes que examinar y aprobar cualquier actualización antes de que se produzca.

Además, si un elemento programado para una actualización, como un tema o un plugin, no es compatible con su sitio web de WordPress, tendrá que pedir a su gestor de sitios web que retrase la actualización hasta que pueda solucionar el problema.

La clave es averiguar de antemano de qué se encargará tu servicio y qué te corresponderá a ti. Al final, si depende de ti aprobar las actualizaciones y arreglar cualquier posible problema, puede ser más trabajo del que merece la pena.

Copias de seguridad automáticas del sitio web

Un proceso de actualización automática del sitio web puede suponer un ahorro de tiempo, pero hay que tener en cuenta otras cuestiones antes de dar el salto. Tómese el tiempo para sentarse, considerar su situación y sopesar los pros y los contras. Si cree que las actualizaciones son demasiado para usted, la automatización puede valer la pena. Ten en cuenta que la automatización no se limita a las actualizaciones, sino que también puede ayudarte a mantener las copias de seguridad de tu sitio.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de Los 5 errores de principiantes más comunes en WordPress y Cómo ganar velocidad en WordPress . Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

sitio web de WordPress  Si estas interesado en descubrir Los 5 errores de principiantes más comunes en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber Cómo ganar velocidad en WordPress pincha aquí.