Puede suceder, que al instalar Moodle en nuestro alojamiento, este venga en inglés de manera predefinida. No es algo que afecte al rendimiento de nuestro sitio web, pero puede suponer un suplicio aclararse si no dominamos mucho vocabulario técnico en este idioma.

En el caso de que necesitemos cambiar el idioma a español, puedes hacerlo siguiendo el procedimiento que expondremos a continuación.

Si estas pensando en crear o gestionar espacios de aprendizaje de forma segura descubre el Hosting Moodle que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

¿Por qué viene en Inglés Moodle?

No siempre se dará el caso de que nuestro Moodle se encuentre en otro idioma. Pero si hemos descargado un paquete de instalación directamente del repositorio de Moodle, es probable que el idioma predeterminado sea el inglés.

Si esto sucede, tranquilo, podemos cambiar el idioma de nuestro gestor de contenidos al que nosotros prefiramos. En este caso, explicaremos cómo cambiarlo al español, pero el procedimiento es el mismo para cualquier idioma.

¿Puede afectar cambiar el idioma?

Realizar un cambio de idioma, no supone ningún riesgo para el sitio web. Las plantillas y módulos que utilizamos se pueden adaptar a cualquier idioma, ya que no se altera el código fuente de los mismos.

Pero recuerda, antes de nada, es aconsejable buscar información sobre las plantillas que utilizamos para confirmar que realmente son compatibles con cualquier idioma.

Sabiendo que no corremos ningún peligro realizando este cambio de idioma en Moodle, podemos ver cómo llevarlo a cabo.

Cambiar idioma en Moodle

Antes de nada, como siempre aconsejamos en Hoswedaje, debemos hacer una copia de seguridad del sitio web completo. Esto es simple precaución, ya que como hemos comentado más arriba, este cambio tiene un riesgo mínimo.

Recuerda, siempre que se hacen cambios en el alojamiento web, es importante prevenir posibles problemas realizando una copia de seguridad.

Una vez tengamos un respaldo del sitio web, debemos realizar los siguientes pasos.

idioma en Moodle

  • Paso 2: Hecho esto, bajamos hasta el apartado de "Language" y pulsamos sobre "Language Pack".

idioma en Moodle

Nota: El apartado se encuentra en el menú principal tras pulsar sobre "Site administrator"

  • Paso 3: Pulsamos sobre el idioma que deseamos, en este caso "Spanish (international)" y acto seguido, pulsamos sobre "Install selected language pack".

idioma en Moodle

Si todo sale correctamente, nos aparecerá el siguiente aviso indicándonos que se ha instalado.

idioma en Moodle

  • Paso 4: Por último, debemos establecer nuestro idioma como predeterminado en Moodle, para ello nos dirigimos a "Language settings" justo encima del apartado del paso 2.

idioma en Moodle

  • Paso 5: Seleccionamos el idioma "Español" en el desplegable de "Default language".

idioma en Moodle

Hecho esto, bajamos al final de la página y pulsamos sobre "Save changes" para efectuar el cambio de idioma en Moodle.

guardar cambios

Con estos sencillos pasos, tendremos cambiado el idioma en nuestro Moodle a español en poco tiempo y de manera muy intuitiva.

En resumen

No hay inconveniente alguno en desarrollar nuestro sitio web en inglés, pero es cierto que no resulta igual de cómodo que trabajando bajo nuestro idioma nativo.

Tal y como has podido comprobar, realizar este cambio no supondrá más de cinco minutos de nuestro tiempo y no alterará el rendimiento de nuestro Moodle.

Pero recuerda, siempre que vayamos a realizar modificaciones en nuestro gestor de contenidos, debemos realizar una copia de seguridad previamente para salvaguardad todo nuestro trabajo.

Espero que haya resultado de utilidad este sencillo manual, sobre cómo cambiar el idioma en Moodle.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de que versión de Moodle tienes instalada y saber como iniciar sesión en Moodle. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en saber que versión de Moodle tienes instalada pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en saber como iniciar sesión en Moodle pincha aquí.