Antes de empezar te recordamos que en nuestra entrada: Configurar Prestashop 1.7 (1a parte) hablamos de: Modo de mantenimiento, idiomas, plantillas formas de pago y ¿aquí? Seguimos con la configuración de nuestro Prestashop y, por lo tanto, aún nos quedan temas que mirar  ¿Pero cuáles?

Las Páginas legales

Muy importante para cualquier web la sección páginas legales que necesita cualquier negocio. Anteriormente, hemos hablado de las cookies, pero también hay que informar de las políticas de privacidad y gestión de datos personales,  las condiciones de los envíos, las condiciones de las devoluciones, etc

Además, recordamos lo típico que hay que poner que debe estar en cualquier web

  • Quiénes somos – De debe informa a los visitantes de tu web y cliente de quién eres y de la experiencia, con eso ayudarás a situarlos  y a dar confianza al usuario.
  • Contacto – Es normal tener la página de contacto donde aparezca un número de teléfono, un formulario de contacto y además  una dirección de correo.
  • FAQ – Entre los usuarios suelen aparecer una serie de dudas ,  a la que se repite recursivamente, por lo tanto, la sección de faq podría ayudar a que no te llamasen tanto, ya que el faq está

Árbol de categorías

No hay nada más frustrante como querer comprar algo y no encontrarlo. Facilita a siempre a tus usuarios la opción de buscarpor categorías, un buscador, etc.

Por ello es importante crear una web con buena estructura. Dedica el tiempo que necesites a ver la estructura de categorías y subcategorías que vas a necesitar . Procura sintetizar y no poner miles de subcategorías bajo otras categorías . recomendamos que no haya más de 7 apartados por cada sección.

Crear un producto

Ahora vamos a  crear nuestro primer producto, para ello accedemos a la sección Productos, desde  el menú de la izquierda (Catálogo / Productos). Pincha en “Nuevo” o “Añadir un nuevo producto”

Al crear un producto nuevo, arriba de todo le ponemos el nombre a ese artículo. Debe ser un nombre único para toda la web, intenta que no sea ni demasiado corto ni genérico El resumen, es una descripción corta, normalmente se muestra debajo del título en la web . La descripción ,,la mas detallada suele estar abajo, en las pestañas de especificaciones. Mientras el producto no se active, este no aparecerá en la tienda, aunque tú, como admin lo  podrás verlo. Recomendamos dejar la activación para el final, cuando ya tengas toda la web a punto, y una vez que hayas comprobado que todo esté correcto En la pestaña de SEO, podrás personalizar el meta del título y la meta descripción. Estos campos también deben de ser únicos para cada producto Si vas a usar un transporte con las tarifas basadas en pesos,  se debe indicar aquí cuánto pesa el paquete. Si el producto dispone de varias tallas, o colores tendremos que crear Combinaciones. Por tanto cada una de ellas podrá tener precio y stock propio.
En la sección de transporte, si no seleccionamos ninguna casilla, estarán todos los modos de envío disponibles.

Apoyos de anuncios de Google Ads y SEO

La 1a opción es hacer anuncios de pago. Yo recomiendo realizar campañas de Google Ads, peor recuerda que no vale solo hacer anuncios, ya que una buena campaña de anuncios tiene que tener un buen planteamiento inicial, un buen desarrollo y un buen seguimiento de resultados y así poder volver a iniciar ese proceso , de forma cíclica.

SEO PARA PRESTASHOP

PrestaShop integra toda una serie de opciones para trabajar ese SEO. Se ha hablado de la etiqueta de título y la meta descripción, pero hay más opciones que se deben trabajar Etiqueta de título , Meta descripciones, URL amigable, Redirecciones (Prestashop 1.7), Formatos de las URL, Generación de robots.txt

Otros datos a tener en cuenta para mejorar el SEO

  • Debes generar el contenido de calidad. Por ejemplo que tengas un blog
  • Intentar conseguir enlaces a tu tienda desde otras webs.
  • Date de alta en  Search Console para poder ver errores de indexación.
  • Controla lo que hace tu competencia Intenta averiguar que buscan tus posibles clientes, y esas mismas palabras las metes en los títulos

Conclusión

Con esto y lo comentado en el Configurar PrestaShop 1.7 (1a parte) tendríamos nuestro PrestaShop listo para vender

Repasamos todos los pasos que hemos visto

1a parte: Habilita el modo mantenimiento, Escoge una plantilla, Decide en qué idiomas estará disponible, Configura envíos, métodos de pago y zonas
2a parte : Crea las páginas legales y de información, Construye un árbol de categorías, Empieza a crear tus productos,

¡Lanza tu tienda! Una vez desactivemos el modo mantenimiento la web podrá ser visitada por los usuarios y por el robot de Google. Prueba la web, navega , haz compras , y asegurarte que tu web funciona perfectamente

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cambiar el logo y el Favicon en PrestaShop y de cambiar el dominio de tu PrestaShop. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en cambiar el logo y el Favicon en PrestaShop pincha aquí.

➡  Si estas interesado en las cómo cambiar el dominio de tu PrestaShop pincha aquí.