Disponer de un formulario de contacto puede resultar un elemento clave para nuestro sitio web, bien sea un blog, una web corporativa o como en este caso, una tienda online.

Ya estuvimos hablando sobre los mejores plugins para formularios de contacto en WordPress (Contratar Hosting Especializado en WordPress) Pero en esta ocasión, veremos como gestionarlo en nuestro PrestaShop.

Si estas pensando en montar tu tienda online con PrestaShop de forma segura, descubre el Hosting PrestaShop que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

¿Necesito realmente un formulario de contacto?

La respuesta es sí, tener un medio de contacto como son los formularios, mejoran la experiencia de los usuarios que navegan por nuestra página web. Pongamos un ejemplo un poco más claro.

Imaginemos que un visitante desea adquirir un producto de nuestra tienda online, y tiene alguna duda sobre el mismo. Disponiendo de un formulario de contacto, podrás resolver todas sus dudas y por ende, asegurar una experiencia positiva para el usuario.

Las preguntas que pueden surgir al momento de adquirir un producto o servicio de manera online son bastante amplias. Por ello, es un punto positivo disponer un medio para que contacten con nosotros si la ocasión lo requiere.

No solamente podrás asesorar y ayudar a tus visitantes, si no que podrás realizar estudios sobre las dudas más frecuentes o solicitudes más demandadas que van llegando a nuestro formulario de contacto.

Una vez que entendamos la importancia de un formulario de contacto en nuestro PrestaShop, podemos proceder a configurarlo a nuestro gusto.

Cómo editar un formulario de contacto en PrestaShop

En la gran mayoría de plantillas que dispone PrestaShop para ser utilizadas, incluyen esta funcionalidad por defecto. Lo que significa, que ya debes tener un formulario de contacto preinstalado y que veremos como modificarlo con los datos correspondientes a nuestra tienda online.

Para poder modificar el formulario de contacto que incluye PrestaShop, tendremos que realizar lo siguiente:

  • Paso 1: Nos dirigimos al menú lateral del BackOffice de PrestaShop, y desplegamos el apartado "Parámetros de tienda" y seleccionamos "Contacto".

formulario de contacto

  • Paso 2: En el apartado que nos aparecerá, podremos añadir nuevas direcciones de correo electrónico de contacto. Pulsamos sobre "Añadir nuevo contacto".

formulario de contacto

Nota: Por defecto tendremos los áreas de webmaster y servicio al cliente con el correo electrónico por defecto.

  • Paso 3: Cuando pulsemos sobre añadir nuevo contacto, debemos rellenar los campos correspondientes y pulsar en "Guardar".

formulario de contacto PrestaShop

  • Paso 4: Eliminamos los contactos que venían por defecto y añadimos cuantos necesitemos. El resultado será similar a este.

formulario de contacto PrestaShop

Una vez que tengamos todos los contactos creados, podremos hacer una prueba para comprobar que el resultado es el que esperábamos.

formulario de contacto PrestaShop

Con estos sencillos pasos, tendremos un formulario de contacto personalizado para nuestro PrestaShop. Recuerda que si no te convence el apartado visual del mismo, puedes descargar algún módulo de formularios. Pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

En resumen

Resulta un hecho, que a medida que nuestra lista de productos aumente, las dudas al respecto y las incidencias empezarán a surgir. Esto no tiene por qué ser negativo necesariamente, pero es fundamental disponer de un método para solventar cualquier duda o problema que les aparezca a los visitantes de nuestro PrestaShop.

El método que hemos llevado a cabo para editar los formularios de contacto es realmente sencillo, pero es conveniente introducir todos los datos correctamente para que los intentos de comunicarse con nosotros no desaparezcan por el camino.

Espero que haya sido de gran utilidad este breve manual, sobre cómo modificar el formulario de contacto en PrestaShop.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cambiar el logo y el Favicon en PrestaShop y de cambiar el dominio de tu PrestaShop. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en cambiar el logo y el Favicon en PrestaShop pincha aquí.

➡  Si estas interesado en las cómo cambiar el dominio de tu PrestaShop pincha aquí.