Si encuentras que tu servidor está atascado con funciones que podrían ser mejor manejadas por un dispositivo de hardware dedicado, entonces puedes realizar lo que se conoce como "descarga de hardware" o "descarga de cómputo". En este artículo, exploraremos el concepto de descarga de hardware y proporcionaremos algunos ejemplos de cómo utilizar el hardware para descargar ciertas tareas computacionales.

Si estas pensando en crear una plataforma de aprendizaje con Moodle de forma segura, descubre el Hosting Moodle que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje.

¿Qué es la descarga de hardware?

En la informática moderna, la potencia de procesamiento es un recurso clave con el que muchos sistemas luchan por mantener el ritmo. Tanto si se realizan funciones complejas como si simplemente se trata de un gran volumen de tráfico, el rendimiento del hardware depende de la potencia de procesamiento disponible.

Como se ha mencionado anteriormente, el concepto de descarga de hardware implica el uso de hardware dedicado, para manejar funciones específicas del sistema. Estos dispositivos de hardware suelen funcionar junto con el hardware del servidor o del ordenador y actúan como recursos suplementarios. De la misma manera que un disco duro externo puede utilizarse para descargar datos en un dispositivo de hardware dedicado.

Aunque los discos duros externos permiten descargar los datos del servidor u ordenador, no descargan la demanda del procesador. Para ello, las tareas que exigen un gran esfuerzo de cálculo pueden ser realizadas a veces por un dispositivo de hardware dedicado. Y de esta manera reduciendo así la carga total de la denominada Unidad Central de Procesamiento (CPU) y otros recursos del sistema.

Ejemplos de descarga de hardware

Ahora que entendemos lo que es la descarga de hardware, puede ser útil explorar algunos ejemplos de descarga de hardware que se utilizan comúnmente hoy en día.

Tarjetas gráficas

Quizás uno de los ejemplos más comunes de descarga de hardware son las tarjetas gráficas modernas. Aunque la mayoría de los ordenadores modernos vienen con capacidades gráficas integradas por defecto, algunos usuarios optan por instalar una tarjeta gráfica.

Esta pieza adicional de hardware permite al usuario descargar el renderizado de gráficos y otras tareas del sistema de la CPU del ordenador a la GPU. Liberando así a la CPU para que pueda manejar otras tareas del sistema.

Las tarjetas gráficas se utilizan para diversas tareas, como los juegos, la edición de vídeo, la minería de criptomonedas y mucho más. Además de servir como un dispositivo de hardware dedicado, las tarjetas gráficas a menudo se pueden instalar en configuraciones paralelas para realizar tareas de cálculo o procesamiento de gráficos aún más exigentes.

Computación en la nube

Otro ejemplo común de descarga de hardware es el concepto de computación en la nube. En las configuraciones de computación en nube, es posible distribuir la carga de trabajo computacional de un determinado ordenador entre múltiples ordenadores conectados en red. Esto evita que un solo ordenador se vea sobrecargado por las tareas del sistema, lo que lo hace útil para proyectos a gran escala y con gran demanda computacional.

Computación en red

Un ejemplo menos común de descarga de hardware, es el concepto de computación en red. En una configuración de computación en red, muchos ordenadores se conectan en red para funcionar como un tipo de superordenador. El cual puede analizar y procesar rápidamente grandes cantidades de datos. Esta técnica sirve para reducir drásticamente el tiempo de los cálculos, y reduce la demanda global de recursos del sistema.

Ahora que hemos explorado algunos ejemplos de descarga de hardware, debería quedar claro que el uso de dispositivos de hardware dedicados para manejar tareas de alta exigencia computacional puede mejorar el rendimiento de sus activos de servidor.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de saber los mejores editores HTML gratuitos y en conocer la nueva versión de WordPress 5.8. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en saber Los mejores editores HTML gratuitos.

➡  Si estas interesado en Conocer la nueva versión de WordPress 5.8.