Hola Wecindario, vamos a seguir con el WooCommerce, nuestra tienda electrónica de WordPress, siguiendo la guía anterior: Tu página web en una tienda online con WordPress (I).

Un resumen breve: ayer vimos, cómo instalar un WooCommerce de forma gratuita, cómo configurar los ajustes a fondo, crear los productos de la Tienda Online. Accede a más contenido y voy veremos el resto de puntos a saber y configurar para tener una tienda online en nuestro WordPress.

1. Cómo diseñar y personalizar la página Tienda (Shop)

Vamos a Apariencia > Widgets y miramos los nuevos widgets que tendremos disponibles al instalar el WooCommerce. Cómo podemos ver hay más widgets en la izquierda, recuerda que hay plantillas que sólo permiten un Sidebar para todas las páginas y otra que tienen un área de Widgets específica para tienda.

Aquí tienes un listado de los Widgets que incluye la instalación de WooCommerce. Por ejemplo, Búsqueda de producto, la Capa de navegación, Carrito, Mejor valorados, Productos vistos recientemente.

2. Cómo añadir la página Tienda al menú principal del sitio

Para ello, nos dirigimos a Apariencia > Menús y seleccionamos el menú principal del sitio y pinchamos en Elegir. Luego, a la izquierda, en Páginas escogemos la página Tienda.

3. Cómo gestionar los pedidos de una Tienda Online

En Escritorio de WordPress y pinchamos en WooCommerce > Pedidos. Aquí tienes un listado con todos los pedidos realizados por los clientes de la tienda electrónica y un resumen del estado de cada pedido, fecha, importe total, datos del cliente, etc.

4. Cómo crear cupones con WooCommerce

Es muy fácil crear un cupón. Por ejemplo, regalar el envío para  los clientes de tu Tienda Online. Para ello, vamos WooCommerce > Cupones y haz click en Añadir Cupón.

Tienda electrónica

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más información acerca de qué es JetPack y cómo funciona. Por otro lado, también te dejaremos conceptos como qué es ImunifyAV y cómo funciona. Te dejamos todo ello y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica Aprende sobre Los mejores Plugins de WordPress para redes sociales leyendo este artículo.

ip publica  Si estás interesado en saber ¿Cómo borrar la Caché en WordPress? pincha aquí.